lunes, 26 de septiembre de 2016

Cómo Hacer un Mapa de Calor con Google Analytics


Dentro de las varias herramientas que tiene Google Analytics para identificar el comportamiento de los usuarios y obtener algunas ideas de acciones que podemos realizar para mejorar la conversión, esta el enlace de atribución mejorada, función que nos permite conocer la forma como lo visitantes interactúan con los diferentes enlaces internos que hay en el sitio por medio de la creación de mapas de calor web.
Para conseguir activarla vamos a: Propiedad >> Configuración de la Propiedad >> Analítica de Pagina y habilitamos el informe, activando la casilla de “Usar atribución de enlace mejorada”.
Luego mas abajo esta la opción elegir la forma que queremos visualizar los datos, modo vista insertada y modo vista completa, la diferencia esta en que el de vista completa se abre una nueva pestaña en el navegador para ver el informe, mientras que la forma insertada vemos el reporte dentro de la interfaz de Analytics.
analitica de pagina
Hecho este ajuste, Analytics comenzará a recopilar los datos necesarios para generar los reportes, sin embargo hay un pequeño problema, dado el caso en la página haya dos enlaces que apunten a la misma url, Analytics los tomara como un solo, para solucionar esto y obtener mayor precisión es necesario hacer un ajuste al script de Analytics.
1
2
3
ga('create', 'UA-XXXX-X');
ga('require', 'linkid', 'linkid.js');
ga('send', 'pageview');
Con simplemente agregar esta línea de código ga(‘require’, ‘linkid’, ‘linkid.js’); , la herramienta tomará cada enlace de manera individual aunque sean la misma url.

Donde vemos los informes de analítica de página

Nos dirigimos a la sección de informes y estando ahí buscamos en comportamiento y finalmente la opción de analítica de página.
comportamien-analytics

Dependiendo de la forma como hayas seleccionado ver la los datos verá el informe dentro de la herramienta o se abrirá una nueva pestaña para ver el mapa de calor de calor de Google Analytics.
Es así como con Analytics tenemos un sencillo mapa de clics, una vez accedemos al reporte nos mostrará el porcentaje de clics que recibe cada elemento, por lo tanto podemos determinar aquellos botones, imágenes, o enlaces que captan mayor atención de las personas, estos datos los podemos utilizar para hacer ajustes de diseño, dándole mayor relevancia al contenido más consultado.
Por:  
Fuente: http://albeiroochoa.com/mapa-calor-google-analytics/

2 comentarios:

  1. Buen artículo. Pensaba que era más complicado, pero está muy bien explicado y lo he implementado en mi web https://josealvargonzalez.es

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario o consulta.