lunes, 26 de septiembre de 2016

Remaketing


¿Haz notado que muchas veces los usuarios dan clic a tu pauta pero desertan antes de convertir? Esto puede suceder por muchas razones: una segmentación inadecuada del público, una mala experiencia en el sitio o la indecisión del usuario: a veces, simplemente no está listo todavía para comprar.
Para estos casos existen las estrategias de REMARKETING, un evolución de la pauta que te permite refrescar la memoria de los usuarios que mostraron un interés en tu pauta y se fueron antes de convertir, por medio de un banner que se muestra solo a aquellas personas que visitaron tu sitio.
¿Cómo funciona el REMARKETING?
El remarketing inicia con la creación de un par de códigos de seguimiento que insertarás  en la página de aterrizaje o lading page en la que desembocan los clics de tu pauta. Éste código te permite ver en qué momento los usuarios o las IPs dejan tu sitio, el tiempo que permanecieron allí y si convirtieron o no.
Una vez que el usuario ha llegado a tu landing page, tendrá un “parche” que lo identificará en el cyber espacio. Este “parche” es el que nos ayudará a saber en qué momento volver a impactar al usuario. Este nuevo impacto se realizará con un mensaje distinto al inicial y que le recordará aquella oferta, promoción, producto o servicio por el que llegó inicialmente a tu página de aterrizaje.

Pero ten en cuenta que el remarketing tiene varias reglas y elementos que se deben tener en cuenta:
·         Caracteres. Así como en la puta convencional, tienes un limitado espacio de caracteres, así que úsalos muy bien para comunicar mejor tu mensaje.
·         Cookies por tiempo limitado. Los usuarios que tengan el “parche” estarán en tu lista tan solo 28 días, después de este tiempo, ya no les llegará tu anuncio de remarketing.
·         Contenidos optimizados. Si ya sabes el por qué tu usuario visitó tu página y cuál es su interés, entonces crea anuncios que estén enfocados a este interés en particular, con call to actions claros y concretos.
·         Display. El remarketing suele utilizarse en la red de búsqueda de Display de Google. Por eso te recomendamos crear anuncios llamativos, en formato gif y que no superen los 100k de peso para que su carga y reproducción sean rápidas.
·         Diversidad de diseño. No aburras a tu audiencia, crea de 3 a 5 anuncios distintos de remarketing, que puedas ir usando y rotando para que tu usuario no se canse de ver el mismo anuncio.
·         Palabras clave. Por más que sea una campaña más segmentada y orientada a un target puntual, no dejes de usar las palabras clave más relevantes para tu objetivo.
·         Seguimiento. Haz un seguimiento constante a tus campañas, así podrás detectar qué está funcionando y qué no.
·         Tiempo. Recuerda que debes dedicar bastante tiempo a realizar una muy buena campaña y seguimiento para que sea realmente efectiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.