Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

¿Cúal es mejor Blogger o Wordpress?


Blogger y Wordpress son de los cms (Content Manager System) más sencillos y populares,  antes de decidirte por uno u otro te paso algunos datos a considerar:

1.En Blogger el blog se aloja en Google, GRATIS, WordPress.org necesita un hosting.
2.Ambos permiten usar plantillas personalizadas.
3.En Blogger necesitas habilitar la casilla en configuración, preferencia para motores de búsqueda, y en etiquetas meta, pulsar :
De esta forma podrás colocar la metadata. En Wordpress con la ayuda de un plugin muy útil colocaras los metadatos como meta descripción.
4.Blogger es mucho más sencillo y predictivo de aprender, sin embargo que Wordpress requerirá un poco de investigación o entrenamiento puedes conseguir resultados geniales así que sin miedo!

Finalmente te dire que yo uso Blogger y me siento muy comodo, existen otros blogs que me gustan mucho en Wordpress como http://www.emelexista.com/, conozco al bloggero Humberto Ramirez, y es un genio usandolo.

Una ventaja que he encontrado usando Wordpress, es la infinidad de pluging para todo tipo de necesidad y desarrollo en tu sitio web, actualmente me encuentro desarrollando el sitio Woof! Pet Fashion, y hasta ahora ha sido una experiencia muy divertida descubrir las herramientas que existen para que tu web cumpla con cualquier funcionabilidad.

Con estas opiniones te invito a que ya crees tu blog / website con cualquier plataforma que prefieras. Mientras más investigues y tiempo le dediques más profesional y cool va a lucir.

Nos vemos pronto!