lunes, 24 de octubre de 2016

Instant Articles de Facebook con Blogger


La creación de INSTANT ARTICLE en facebook no representa una mayor complicación a partir de nuestro blog de blogger, siempre que segamos estos pasos que vamos a dividir en 3 etapas:

1.- CONFIGURACION INICIAL EN FACEBOOK:
Nos loggeamos en facebook
Entramos al siguiente enlace: https://instantarticles.fb.com/
Damos click en sign up, seleccinamos nuestra pagina, colocamos vista a la pestaña de "Al continuar, aceptas las Instant Articles Terms." y damos click al boton verde de "Accede a las herramientas instantaneas de articulos instantaneos"

Ingresamos a nuestra fanpage, a la seccion Herramientas de publicación. Donde encontraremos habilitada la sección Articulos instantaneos.

2.- CREAR UN RSS PARA NUESTRO BLOG:
Vamos a necesitar un RSS o herramienta de publicación automática de las entradas que hagamos en nuestro blog a instant articules. Para lo cual ingresamos a:

https://feedburner.google.com
Luego de logearnos debajo de "Burn a feed right this instant. " colocamos la direccion url de nuestro blog. Ejemplo: http://miblog.blogspot.com/ damos click a la pestaña "im a podcaster" y luego next.

Posteriormente escojemos entre las 2 opciones la marcada como "http://ejemplo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss" le damos next

Luego damos un nombre a nuestro rss, luego escogemos la opción "Skip directly to feed management", y luego click en la pestaña superior "PUBLICIZE".

Posteriormente damos click en BUZZBOT que se encuentra marcado en texto azul, y en la seccion display escogemos "full html".

Finalmente damos click en "ACTIVATE" en el final de la pagina, y luego en la parte superior "Edit feed details". Es en esta sección que obtendremos una dirección como esta:
http://ejemplo.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Esta la usaremos posteiormente.

3. ULTIMAS CONFIGURACIONES:
Debemos reclamar la URL de nuestro blog, esto lo hacemos en Articulos Instantaneos - Configuración - Connect your site, donde obtendremos una metaetiqueta como esta:

<meta property="fb:pages" content="0000000000" />
Esta etiqueta debemos pegarla luego de la etiqueta  <head> en el editor de la plantilla de nuestro blogger.

Colocamos la url de nuestro blog, y damos click en reclamar.

Configuramos un estilo de publicación, de todos los requisitos el único indispensable es colocar un logo que debe estar montado en 690 x 132 px. Figura adjunta:


Posteriormente escojemos Fuente RSS de producción y colocamos la dirección obtenida previamente en feedburner:

Lo mismo hacemos con Fuente RSS de desarrollo
Terminado este proceso solo nos queda mandar nuestros artículos a revisión por 3 días aproximadamente si son aprobados. Comenzarán a ser visibles en la aplicación móvil de facebook.

Nos vemos pronto!