viernes, 23 de marzo de 2018

Seduce a otros website para hacer linkbaiting.

Seduce a otros website para hacer linkbaiting.

Hay seductores/as que les resulta todo muy fácil. En la vida real te puede traer problemas sin embargo en el SEO puede ser ese empujón que tu sitio necesita. 

Puedes conseguir que otros sitios se enamoren de tu contenido y generen un enlace a tu sitio web, esto se llama estrategia de LinkBaiting. 


Te voy a compartir algunos tips para lograr que tu sitio seduzca a otros y consiga enlazados externos:

1. Se el pionero en tratar un tema de interés. Podrías pensar que resulta muy complejo, sin embargo hay muchas personas pensando sobre un tema que aún no encuentran un website que les dé una explicación significativa sobre el mismo.

2. Creativamente trata el tema. Seguro que en una cita por primera vez si tu pareja resulta aburrida no la volverás a llamar, si lees un artículo aburrido nadie va a querer regresar, si por el contrario lo seduces te linkeara para toda la vida!

3. Estamos desesperados por las métricas y KPIs. Cuando un sitio web te aporta con datos estadísticos le da mayor credibilidad. Apuesta por compartir datos fidedignos que les permitan a tus usuarios citarte como  fuente.

4. Libera tu contenido! Si estas compartiendo contenido en la red, liberalo para que el conocimiento sea al alcance de todos, solicita que citen al autor (tomó tiempo elaborarlo) y al sitio web, si quieres usar mi información te agradecería me cites: www.ecuapromo.net . Hay personas sobre todo en el marketing digital se toman el contenido que escriben demasiado en serio, y piensan que están desarrollando la cura de una enfermedad. Pues bajémonos de la nube y ayudémonos mutuamente!

5. Se humilde y mantente en contacto con personas relevantes de tu área laboral. Por ejemplo en mi caso, en mi ciudad Guayaquil en Ecuador, existen profesionales que admiro mucho, estos son sus respectivos LINKEDIN:


6. Comparte otros blogs que sean interesantes sobre la temática. Todos buscamos inspiración entre todos, nadie está inventando el agua tibia. Te doy un tip para encontrar sitios que tienen relación con una temática, coloca en el buscador de Google lo siguiente:

site:.com "temática“

7. Crea videotutoriales. Muchos autores necesitan enriquecer el contenido con un tutorial, si tu ya lo hiciste y ellos desean ahorrarse el trabajo puede que embeban o incrusten el tuyo, pero ojo debes tenerlo optimizado. Proximamente hare un articulo sobre esto.

Se te ocurren otras técnicas seductoras?


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


Fuente: http://luismvillanueva.com/seo/consejos-link-baiting-efectivo.html


2 comentarios:

  1. Gracias Alejandro por mencionarme y para mi siempre es un honor contigo debatir y discutir temas referidos al Marketing, Estrategias, 360, etc... con el equipo de la agencia Vértice (http://verticepublicidad.com) es parte de nuestra formación, conversar y escuchar a todos los profesionales altos, medios, bajos en esta y otras ramas por que siempre hay aporte.

    Un abrazo fuerte y te dejo el link de mi perfil personal http://about.me/elerick aparte del linkedin mencionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erick por tus palabras y tomarte el tiempo de leer mis artículos. Siempre estamos intercambiando conocimientos. Un abrazo.

      Borrar

Déjame tu comentario o consulta.