lunes, 14 de noviembre de 2016

Estás perdido al armar tu estrategia digital?

perdido al armar tu estrategia

Seguro te ha pasado al igual que a mi que no sabes por dónde comenzar. Toca comenzar por donde estés ya sea para aplicar correctivos y replantear tu estrategia digital  o tomar la decisión empezar con una estrategia nueva. Para determinar tu situación te dejo algunos tips y preguntas que te guiarán en este proceso:
  • ¿Vendes productos o servicios a empresas? Muy obvio, pero te sugiero describirlo en blanco y negro, muy claro el tipo de producto o servicio que ofreces y su valor diferenciado.
  • ¿Que solución prestas? Los consumidores al adquirir un producto o servicio, están cubriendo una necesidad existente. Más allá de describir las características de aquello que ofreces, es primordial saber de que forma le solucionara la vida a tu consumidor.

  • Análisis del tu posicionamiento. Utiliza herramientas de medición para tu Sitio Web, Google Analytics es gratuita y muy completa, algunas plataformas digitales como Facebook y Twitter tienen sus propias herramientas de medición, incluso la versión empresarial de Instagram te permite recabar estos datos.

  • Revisión de tu actual estrategia de marketing y ventas para detectar áreas de mejora. Para realizar de manera efectivo cambios o implementaciones es necesario determinar cuales áreas del negocio se encuentran optimizadas y cuales requieren ser mejoradas.

  • Análisis en profundidad de la situación actual. De extrema relevancia es tener claro la posición actual de tu empresa a todo nivel, recursos económicos, cartera de productos, cartera de clientes, posicionamiento de marca,etc.

  • ¿Cuáles son los 3 principales problemas en tu negocio actualmente? Con el cruce de  información sobre el posicionamiento, áreas y situación actual, crea un listado de los problemas, y determina cuales son los 3 más relevantes para solucionar. 
  • ¿Cuáles son tus objetivos de aquí a un año? Enlistados las situaciones que deseas mantener y  corregir de tu empresa, fija metas a corto (3 meses) mediano y largo plazo.

  • Determina que estrategias digitales son compatibles con tu empresa y tus objetivos. No todo es para todos, debes concentrar tus esfuerzos donde tu audiencia objetivo se encuentra y de manera eficaz.
  • Determina el perfil profesional para tu caso. Bajo esta premisa determinaras si necesitas una solución dentro de casa con profesionales capacitados bajo relación de dependencia o servicios prestados; o la contratación de una agencia que provean servicios que se requieran.

Nos vemos pronto!