martes, 1 de noviembre de 2016

Vuélvete más amigo de tus clientes en whatsapp


Whatsapp es una de las app de mensajería instantánea más populares, que incluso le echan la culpa de haber ayudado a desbancar a BlackBerry.

Te dejo unos tips de como usarlo que me han funcionado a mi:

1. Un buena base de datos. Separa un numero de celular exclusivo para tu empresa que ofrezca comunicación directa por Whatsapp, de tal forma que los contactos que añadas no les sorprenderá recibir mensajes tuyos, o viceversa saber donde escribirte y por supuesto poderlo ingresar a tu base de datos. Sobre todo en Whatsapp lo que menos pega es el spam. Publica este numero en todas tus piezas gráficas impresas o digitales.

2. Elegir el momento adecuado. Recibir un mensaje a las 11 de la noche un sábado para venderte un seguro de vida, probablemente no tenga la mejor reacción entre sus receptores. Analiza tu audiencia, el producto, horas oportunas, etc.

3. Contenido del mensaje.  Un mensaje enriquecido que no solo sea texto sino que también enlaces, imágenes y demas como viene de un numero ya conocido tendran mejor impacto. Pero OJO no abuses del plan de datos de tu cliente, no vaya a ser que termines baneado.

4. Red de clientes. En mi experiencia los grupos de Whatsapp para estrategias comerciales no son la mejor opción, terminan desertando los miembros rápido o de a poco. Es preferible crear listas de distribución muy bien estructuradas y segmentadas. No cometas el error de mandar todo a todos.

Como bonus te dejo una plantilla de desplegable para Whatsapp, que te permitirá diseñar imágenes que al momento de ser tocadas se expandan a la totalidad de la pantalla.

Crees que le llego la hora a tu empresa a darle la mano a esta herramienta? Me lo cuentas!


Nos vemos pronto!