miércoles, 11 de enero de 2017

Eleva tu blog a BLOG PROFESIONAL

Eleva tu blog a BLOG PROFESIONAL

El Blog es un instrumento del marketing digital que permite generar contenido dinámico en los sitios web lo que desembocara en mayor tráfico.

En ocasiones nos adelantamos a crear un blog sin tomar en consideraciones ciertas pautas para su mayor eficacia y profesionalismo:

1. DISEÑO:
Lo primero es obtener un dominio, elegir la plataforma donde realizas tu blog, que puede ser cualquier CMS (Content Manager System), como blogger, wordpress, etc. Un diseño o plantilla que facilite su lectura y sea amigable para su navegación.
2. CONTENIDO:
Para definir tu contenido, debes tener claro el objetivo que quieres alcanzar ya sea de manera personal o como marca, tu público objetivo. Al redactar no debemos pensar como marca comercial, sino cual es el interés del usuario y de que manera lo puedo ayudar.
3. CALENDARIO:
El calendario de publicaciones o planning de contenidos,  tiene que ser cotidiano, regular y planificado, de acuerdo a la conveniencia de tu lector. Es un error abandonar tu blog por mucho tiempo o publicar con poca frecuencia, puesto que si generaste interés, tu visitante esperara con regularidad tus publicaciones. Aquí me viene a la mente que para alcanzar tus objetivos debes ser constante. Por tanto la labor del blog de es elaborar un articulo y basta, para conseguir tus objetivos debes abordar un tema por todos los ángulos posibles.
4. REDES SOCIALES:
Al incluir botones que permitan al lector compartirlo en Redes Sociales, incrementas tanto su visibilidad social, seguidores, etc; también conviertes el tráfico orgánico a social.
5. SUSCRIPTORES:
Parece muy obvio sin embargo en muchos blogs se les pasa por alto el incluir un formulario de contacto, muy útil en la generación de LEADS o suscriptores fieles a tu marca personal o comercial, y que es tienen el potencial de convertirse en clientes.


Fuente Manuela Zadig