Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Qué es el "Crawl Budget" de Google?

Que es el "Crawl Budget" de Google

Aunque pensemos que Google es infinito (Algunos dicen que tiene tantas respuestas como algún ser supremo), pues no. Sus recursos son limitados.

Y como entiende Google  los sitios, pues rastreando, indexando, leyendo, y siguiendo los enlaces a través de pagina a pagina, esto obviamente representa tiempo. Este proceso lo realiza a través del GoogleBot, o robot de Google, que tiene partes de software denominados Crawler, estos son justamente los que realizan el proceso anteriormente descrito denominado "Crawlear un sitio".

Estos recursos y tiempos de rastreo como son limitados, entonces se ven afectados justamente al tiempo que son asignados a cada pagina, por lo que si un sitio carga rápidamente, sin errores y es amigable optimizara este tiempo asignado a su indexación por Google.

Factores que toma en cuenta Google para asignar mayor tiempo de Crawl Budget es la popularidad de visitas y la frecuencia de actualización.

Toma en cuenta los siguiente:

  • Si tu sitio tiene identificadores de sesión.
  • Contenido duplicado y pirateado.
  • Paginas con error.
  • Paginas infinitas creadas por funcionalidad del sitio, como buscadores internos.
  • Spam y contenido de mala calidad.


Nos vemos pronto! 

fuente:https://webmasters.googleblog.com/2017/01/what-crawl-budget-means-for-googlebot.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FamDG+%28Official+Google+Webmaster+Central+Blog%29