miércoles, 1 de febrero de 2017

Fases para el Keyword Research

Fases para el Keyword Resarch

Dentro del proceso de búsqueda de palabras claves o Keyword Resarch para la optimización de una pagina web deben seguirse los siguientes pasos:

1.       Definir la intensión de la página a ser optimizada. (Descripción de la misma)
2.       Lluvia de ideas. Es un listado de frases que definen el contenido de la página, un buen numero estaria entre 3 a 10.
3.       Utilizamos la herramienta de Keyword Planner de Google Adwords. (Actualmente para ofrecerte la data exacta Keyword Planner requiere una inversión en publicidad). En la sección de introducir la palabra clave, colocamos nuestras frases predefinidas, y segmentamos por ubicación geográfica, esto es importante porque las palabras podrían cambiar dependiendo del país. Definimos el idioma, usualmente el del país e inglés por default. Damos click en obtener ideas.
4.       Ahora definimos las palabras claves negativas para eliminar resultados, y palabras claves a incluir de tal forma de filtrar el resultado y descargamos el archivo.
5.       Una vez descargado el archivo necesitamos las palabras clave, su promedio de búsqueda y el valor de competición. Se recomienda tener un aproximado de 10 frases de búsqueda definitivas.
6.       Con estas palabras clave escribimos un título coherente a la lectura del usuario. Podemos pre visualizar nuestro título con esta herramienta: https://moz.com/learn/seo/title-tag
7.       También usamos esos términos de búsqueda para la descripción. Este no debe exceder de 156 caracteres y lo podemos probar con esta herramienta: http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

8.       Con estas mismas palabras claves vamos a colocar el atributo alt de las imágenes en la pagina.

Nos vemos pronto! 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Bm2s9iN6kfQ 
Por Alejandro Gonzalez