viernes, 24 de febrero de 2017

Haz crecer tu audiencia y base de datos.

Haz crecer tu audiencia y base de datos.
Hoy les comparto unas cuantas formas de hacer crecer tu audiencia y a través de que estrategias lo puedes lograr:

1) Clientes
En ocasiones las empresas una vez realizada una transacción comercial con una persona, le dejan de prestar atención. Es un grave error puesto que un cliente satisfecho tiene muchas posibilidades de volver a consumir o referirte de manera positiva. No olvides de solicitarle su permiso para ingresarlo a tu base de datos para mantenerlo informado .

2) SitioWeb
He aquí la importancia de tener implementado en un sitio web un formulario de contacto, todas las personas que se comuniquen a través de tu web ya sea que lleguen a la compra, o realicen consultas son clientes potenciales que puedes ingresar a tu base de datos. Sino te compran hoy quizás mañana.

3) Redes sociales
Funciona de manera similar a los contactos por tu Sitio Web, todos aquellos que te contacten en muros sociales o en mensajes directos son perfectos miembros de tu audiencia. Pero gracias a los recursos que brindan las Redes Sociales, puedes usar concursos, juegos, etc. para captar de manera más amplia y agresiva suscriptores o leads.

4) Eventos
El OFFLINE y ONLINE se complementan y ninguno es más importante que el otro. No desaproveches las oportunidades como ferias, eventos de networking,  y el día a día, para captar contactos que estén interesados en recibir información sobre tu marca.

5) Punto de venta
Si tienes un punto de venta físico incluye dentro de tus facturas un apartado para ingresar el email de tus clientes, al igual que aquellos que aunque no te compren esten interesados en seguir recibiendo información de promociones, nuevos servicios o productos, etc. Todas estas personas son un ingrediente significativo de tu base de datos.

¿Qué estrategias usar?

1) Sorteos y promociones
Como lo comentamos anteriormente los sorteos y promociones sobre todo en redes sociales son un mecanismo para captar suscriptores muy efectivo, sobre todo aquellos que tienen un elemento viral, como "comparte y etiqueta", con lo cual apuntas a audiencias similares.. Ten en cuenta utilizar mecanismos que no resulten invasivos.

2) Influencers
Los influenciadores o influencers, no son otros que personas que pueden "influir" en una acción. Ya sea seguir una marca o generar un consumo mayor. No necesariamente estos deben tener miles de seguidores, lo que debes analizar es si sus seguidores apuntan a las caracteristicas de tu cliente ideal o buyer persona.

3) Alianzas
En el mundo globalizado de hoy existen muchas marcas locales o en otras ubicaciones globales que pueden complementar aquello que tu ofreces, es una excelente idea llegar  

Por ultimo siempre luego de tomar cualquier acción debemos medir, para saber a ciencia cierta que estrategias necesitan ser reforzadas y cuales estan funcionando correctamente.


Nos vemos pronto! 
Fuente:
https://www.tiendanube.com/blog/8-fuentes-para-hacer-crecer-la-audiencia-de-tu-negocio-mas-clientes/?utm_source=mailchimp&utm_medium=education-email&utm_campaign=blogPost