Whatsapp como herramienta de ventas y marketing

Whatsapp como herramienta de ventas y marketing

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada brinda un sin número de formas para su uso como soporte en ventas y marketing, aquí les dejo algunas ideas.

  1. Grupos internos. Se pueden crear grupos ya sea para la totalidad de la empresa, o segmentada por departamentos. Siendo que su uso es totalmente predictivo no necesita mayor capacitación. Si es recomendable informar ciertas reglas dentro del grupo para no desvirtuar el contenido a compartir.
  2. La mensajería de texto por Whatsapp se percibe como una manera discreta y poco invasiva para darle continuidad a una gestión de ventas.
  3. Los clientes mil veces preferirán mandar un mensaje de texto por Whatsapp a llamar o tomar un ticket, por tanto en la atención al cliente tienes una herramienta muy útil, siempre que tu empresa tenga un número manejable de requerimientos, si es muy grande no te lo recomiendo.
  4. Contenido promocional. Siendo que a través de Whatsapp puedes enviar texto, audio, imágenes, audiovisuales, etc las posibilidades son muy amplias para enviar tu contenido promocional, ten mucho cuidado de no caer en el spam, o abusar del plan de datos de tus clientes.
  5. Otros usos: Siendo que es un canal de comunicación directo, puedes utilizarlo para ordenes de compra, reservas, solicitud de servicios, etc.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook