jueves, 30 de marzo de 2017

Consejos para tener buenas fotos en redes sociales

Consejos para tener buenas fotos en redes sociales

Prioriza los dispositivos móviles
Antes de utilizar una imagen en tu anuncio, comprueba cómo se ve en tu smartphone: asegúrate de que el tema principal quede claro y que todo el texto que contenga (como letreros, por ejemplo) pueda leerse sin problemas. 

Mantén la simplicidad
No es necesario idear una foto que requiera varias personas, diversos accesorios y una preparación compleja. A menudo, las imágenes más eficaces son las más simples. Por ejemplo, toma fotos del proceso de elaboración de los tejidos únicos de tus prendas.

Sigue la regla de los tercios
Una imagen resulta más interesante cuando el tema principal no aparece completamente centrado. El elemento en el que quieras focalizar la atención debería aparecer desplazado hacia uno de los lados o hacia la parte superior o inferior. Es lo que llamamos la regla de los tercios. Existe una excepción: las caras pueden aparecer en cualquier parte de la imagen y, normalmente, cuanto más grandes sean, mejor.

Prueba diversas perspectivas y presta atención a los bordes
Combina elementos grandes y pequeños a la vez que experimentas con distintas perspectivas para crear un contraste interesante. Por ejemplo, puedes poner un elemento cerca de la cámara y otros en el fondo. Mantén los elementos en los que quieres centrarte lejos de los bordes de la imagen, para evitar que queden cortados.

Utiliza composiciones interesantes
Cuando dispongas los objetos para una foto, como un conjunto de zapatos y accesorios de mujer, prueba utilizar una composición interesante. Plantéate la posibilidad de ordenar con cuidado varios objetos que juntos creen un diseño atractivo y tomar una foto del conjunto desde arriba.

Agrega un centro de atención y texturas variadas
Cuando tomes una foto de un lugar, ya sea un paisaje o la fachada de un negocio, asegúrate de tener un elemento en primer plano que funcione como centro de atención, como un conjunto de zapatos en la parte delantera de un aparador. Cuando sea posible, utiliza texturas variadas para crear un contraste interesante.

Crea un bonito contraste con luces y sombras
Presta atención a la iluminación de la escena. La luz brillante y las sombras más oscuras crean un fuerte contraste que puede hacer tu foto más interesante. Por ejemplo, puedes crear una imagen atractiva si colocas a alguien vestido con tus prendas delante de una ventana con finas cortinas por la que entre la luz del sol.

Utiliza combinaciones atractivas de colores
Ten a mano un círculo cromático y utilízalo para crear combinaciones interesantes de colores cuando selecciones los elementos de una foto. Utiliza colores de extremos opuestos del círculo o prueba incluir distintas tonalidades del mismo color. Elige los objetos y el vestuario de las personas que aparecerán en la imagen según los colores que hayas seleccionado.

Nos vemos pronto! 


https://www.facebook.com/business/a/tips-for-taking-great-ad-photos?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbusiness%2Fa%2Ftips-for-taking-great-ad-photos&campaign_id=945040045603665