miércoles, 24 de mayo de 2017

Ecommerce: Opciones para el vendedor y comprador.

Ecommerce: Opciones que se brindan para el vendedor y comprador.


Con el uso cotidiano del Internet de en computadores fijos o dispositivos móviles se ha vuelto una práctica cada día más cotidiana el ecommerce o compra/venta por internet.

Previo esto lo cotidiano era tanto que la transacción de compra y venta se realizaran en un punto físico.

Con las herramientas digitales el proceso de venta, que consiste en ofrecer los productos abarca un mayor público potencial. De igual manera el público tiene muchas más opciones de aquellas que estaban en su entorno físico cercano.

Estas herramientas permiten la creación de tiendas virtuales tanto a grandes empresas como a pequeñas y medianas pymes.

Existen 2 caminos, el uno es crear tu propia tienda virtual, para lo cual existen muchas plataformas amigables como Shopify o apuntar a vender tus artículos en sitios de venta de múltiples artículos como Amazon, OLX, etc.

El ecommerce ha favorecido sobre todo a negocios en entornos donde la economía local esta en periodos críticos, y les permite su expansión a mercados en mejores condiciones. 

El ecommerce debe ser visto como una opción adicional, dudo mucho que los puntos de ventas físicos vayan a desaparecer, pero si seguramente tanto lo físico como lo digital deberán adaptarse al cambio.

Otro factor es que junto con el ecommerce han aparecido nuevos puestos laborales como: community managers, especialistas en marketing online, etc.


Nos vemos pronto! 




Fuente:
http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/la-importancia-social-del-ecommerce/
Por: Carla Martínez