martes, 13 de junio de 2017

Buenas prácticas en el SEO LOCAL

Buenas practicas en el SEO LOCAL
El SEO Local es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.

El SEO local no esta peleado con el SEO en general de tu sitio web, sino que está enfocado en reforzar las conversiones en tu punto de venta físico.

El que tu negocio aparezca en GOOGLE MAPS, le da relevancia en los resultados con relación a la competencia que esta ubicada en las cercanías de tu punto de venta. Esto lo llamaremos GEOLOCALIZAR nuestra empresa.

Si el 50% de los clics se dan al primer resultado orgánico y 71% a las 3 primeras posiciones, he ahí la importancia de conjugar tu estrategia SEO - con el SEO LOCAL.

El posicionamiento web también nos da prestigio, y autoridad de marca.

Estas son buenas prácticas de SEO LOCAL :
  • Definir nuestra actividad.
  • Definir nuestro grupo objetivo o Buyer Persona.
  • Identificar las palabras claves que utilizan en nuestra actividad de acuerdo a la ubicación.
  • Identificar la competencia cercana físicamente.
  • Crear un perfil en Google My Bussiness.
  • Asignar recursos y presupuesto para gestionar el SEO LOCAL.


Al momento de elegir nuestras palabras claves locales recordemos que existen de 3 tipos:
Head: Son búsquedas muy amplias, que suelen tener mucho volumen de búsqueda y mucha competencia (ejemplo: Blog, web, casa, etc.).
Middle Tail: Búsquedas un poco más específicas, pero sin dejar de ser generalistas (ejemplo: Blog de moda, página web, casa en Barcelona).
Long Tail: son búsquedas muy concretas y que suelen tener poca competencia (ejemplo: Cómo crear un blog de moda, Cómo hacer una página web gratis, donde comparar una casa en Barcelona).

Mientras más especifica es la búsqueda es más fácil su posicionamiento.

Al realizar SEO LOCAL, hay que recordar que la mayoría de las búsquedas se realizan por celulares por lo que tu sitio y el contenido que desarrolles debe brindar la mejor experiencia de usuario.

Algo importante en el SEO LOCAL es que la información sea coherente tanto en tu sitio web como en todas tus redes y plataformas sociales, sobre los datos fundamentales:
  • Nombre
  • Dirección
  • Horario
  • Teléfono

En la implementación del SEO LOCAL puedes usar las etiquetas geometatags o etiquetas relacionadas con la situación geográfica:

http://example.com/en-ie" hreflang="en-ie" />
http://example.com/en-ca" hreflang="en-ca" />
http://example.com/en-au" hreflang="en-au" />
http://example.com/en" hreflang="en" />

Desde Search Console puedes GEOLOCALIZAR tu sitio en:  Tráfico de búsqueda - Segmentación internacional.

Cuando tengas ubicado tu sitio en Google Maps, es recomendable embeber el mapa en el sitio. Esto lo haces buscando tu sitio en Google Maps, dando click en las 3 barras laterales superior izquierdas, luego compartir o insertar mapa, y copias el código html.

Otra buena práctica es solicitar a tus clientes que coloquen comentarios y valoraciones en tu sitio de Google Maps.

Nos vemos pronto! 




Fuente:
https://josefacchin.com/seo-local/