miércoles, 4 de abril de 2018

¿Qué es un embudo o funnel de conversión de conversión y como optimizarlo?

¿Qué es un embudo o funnel de conversión de conversión?

Un embudo de conversión es el proceso entre contacto de una persona con la marca, y que esta se convierta en cliente. Como es lógico este embudo tiene una parte más ancha que son los primeros contactos, que luego de estos algunos se convierten en suscriptores o leads, y finalmente de estos algunos terminan el proceso de compra.

Dicho de otra manera, en cada etapa del embudo de conversión se producen pérdidas de público.

Vamos a definir este proceso:

  1. Conocimiento. Contacto con la marca, conocimiento y familiarización de lo que se ofrece. Esto se puede dar a través de tu website o tus redes sociales.
  2. Interés. Siendo que aquello que ofreces despertó el interés, se suscribe y se convierte en LEAD. En esta etapa requieres un LEAD MAGNET, que es aquello que puede interesar a las personas que se han puesto en contacto contigo. Algunos ejemplos son: ebooks, minicursos, webinars. Luego puedes continuar con un proceso conocido como Tripwire, que es un producto de bajo precio y bajo riesgo, que facilita la conversión posterior por algo más costoso.
  3. Consideración. Nuestro suscriptor o lead, ya está considerando la adquisición de aquello que ofrecemos. Dentro de este grupo puedes considerar ofertas exclusivas y limitadas con percepción de exclusividad y escasez “Solo para ellos”. Siempre manejadas con transparencia, seriedad pues la reputación de tu marca está en juego.
  4. Decisión. Finalización del proceso de compra. Algunas herramientas de seguimiento para estimular el proceso de decisión del potencial cliente son: email marketing, C.R.M, formularios de preguntas, autoresponderdores, vídeos tutoriales. Podrías considerar premiar a tus clientes con programas de referrals o referidos, aquí ganan ambas partes, tu cliente recibe un estímulo monetario, porcentual o servicio adicional y tú un nuevo cliente potencial.
Mejoras acciones en tu Embudo de Conversión

La automatización y sus herramientas, nos permite conducir a nuestros prospectos en el Embudo de Conversión hasta el objetivo final.

Es de suma relevancia contar con un sitio web optimizado para la experiencia del usuario y enfocado en una conversión fácil.

Otro factor indispensable es separar o segmentar tus prospectos, no todo se puede vender a todos. Lo ideal es dirigirte a quienes tienen mayor potencial de compra de acuerdo a sus gustos o hábitos. Si te enfocas en los gustos y hábitos las acciones que se tomaran serán enfocadas en la conversión.

Durante este viaje del cliente o Customer Jorney, puedes utilizar una estrategia muy efectiva que es contar una historia, en el tono o lenguaje de comunicación de tus prospectos. Y a través de este storytelling cubrir todas las dudas previas al objetivo final.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook