viernes, 23 de junio de 2017

Pasos para encaminar bien un blog

Pasos para encaminar bien un blog

Como escribo este articulo en viernes, me propongo pasarte el paso a paso de como encaminar bien tu blog, ya sea que lo vaya a gestionar una sola persona o un equipo de trabajo:


  1. Investigación de palabras clave: Es la primera etapa, debe ser realizada por aquella persona con conocimientos técnicos de herramientas para determinar cuales son las tendencias de busqueda de tu grupo objetivo.
  2. Investigación de hechos, estadísticas y ejemplos: Es el proceso de documentación sobre aquello que vas a escribir o tratar en tu articulo.
  3. Copywriting: El proceso mismo de la redacción del articulo.
  4. Edición: Menos es más, incluso en blogs, aunque el uso de las palabras clave es importante la inteligencia artificial también determina la redacción eficiente y suficiente.
  5. Estrategia y control del calendario editorial: El proceso de definir un calendario de publicaciones que no tiene un número exacto pero si debe responder  a una rutina, de tal forma de acostumbrar a los robots de los buscadores a inspeccionar tu sitio con regularidad.
  6. Creatividad: Aparte del enfoque creativo - artístico del texto del articulo, es también su diseño, imágenes y diagramación.
  7. Promoción: En este proceso se determina a través de que herramientas se dará mayor visibilidad a un articulo: Compartiendolo en redes sociales, enviandolo por email marketing, etc
  8. Reutilización: Un buen articulo siempre puede ser re editado, re usado, vuelto a promocionar y citado en otros articulos.

Nos vemos pronto! 




Fuente:
https://blog.hubspot.es/marketing/guia-publicacion-blog?utm_campaign=LATAM%20ES-%20Blog%20Subscribers-%20Manual%20Notification&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=53505539