jueves, 13 de julio de 2017

Crear Leads a través de Facebook Ads.

Crear un aviso de Facebook ADS para crear LEADS

Hoy comparto un paso a paso para crear una campaña en Facebook ADS, con el fin de colectar LEADS, o suscriptores.
  1. Ingresar a la plataforma de publicidad o "Administrador de anuncios". Lo puedes hacer de 2 formas en el triangulo superior derecho en el enlace "Crear anuncios" o al final de la columna derecha en la palabra gris "Publicidad".
  2. Si es tu primer aviso llegaras a una pagina con algún banner, si ya has creado avisos previamente llegaras a la pantalla con reporte de tus campañas, en cualquier caso deberás dar click en la parte superior derecha al botón "Crear anuncio"
  3. En la plataforma actualizada a 2017 encontraras 3 columnas: Reconocimiento, Consideración y Conversión. En la columna Consideración da click en la ultima opción "Generación de clientes potenciales".
  4. Luego deberás asignarle un nombre a tu campaña que solo será visible para ti y click al botón "Continuar".
  5. Luego colocas el nombre del conjunto de anuncios, recuerda que una campaña puede tener más de 1 conjunto de anuncios con su respectivo presupuesto, y a su vez cada conjunto de anuncios más de un aviso por el mismo presupuesto.
  6. Escogerás posteriormente la Fanpage y cuenta de Instagram, si previamente ya las has relacionado en la configuración de tu fanpage, que serán quienes pautaran este aviso. Si por primera vez estas usando una Fanpage, abajo de su nombre encontraras un enlace para leer y aceptar las condiciones de paginas que utilizar las campañas de "Leads".
  7. Ahora biene la segmentación. Puedes segmentar geograficamente, por edad, genero, intereses, etc. Puedes dejar grabada esta configuración de público para usarla posteriormente.
  8. Luego viene las ubicaciones donde aparecerá tu aviso. Si las dejas en automático Facebook colocara el aviso donde sea compatible. Sin embargo te dejo una lista de las opciones por si deseas eliminar alguna. En Facebook podrá aparecer tu aviso en: Noticias y Artículos Instantáneos. En Instagram:  En Noticias.
  9. Luego deberás escoger un presupuesto diario que puede comenzar desde 1 dolar, y colocar una fecha de inicio y finalización. Te dará un total de días de campaña, presupuesto máximo a gastar y en la columna derecha veras tu público potencial total, y un aproximado de alcance diario.
  10. Luego podrás optimizar por clientes potenciales o impresiones, te recomiendo optimizarlo por clientes potenciales que en realidad es tu fin. Guardamos y continuamos.
  11. Ahora procedemos con el Anuncio. Primero le asignamos un nombre.
  12. Escogemos le formato de aviso, puedes usar: Secuencia de Fotos, Imagen estática (El formato recomendado es 1200 x 628 px), Vídeo o Presentación. Esto depende de tu estrategia, la información que vas a promocionar, tu grupo objetivo, etc.
  13. Una vez escogido el formato deberás colocar el siguiente texto: Título que saldrá al pie de pagina de la imagen o formato que escogiste. Texto, aparecerá en la parte superior a la imagen. El texto que contenga el botón, por default viene "Registrarte" sin embargo existen otras opciones a considerar como "Cotizar". Un texto complementario que aparecerá debajo del titulo.
  14. Opcionalmente puedes colocar tu sitio web para que aparezca en texto pequeño al final de tu aviso.
  15. Ahora comenzaremos con la parte de la creación del formulario de contacto que tendrá 3 pagina: Una landing page donde podrás colocar más información complementaria, el formulario de contacto en si, y una pagina de agradecimiento al finalizar el proceso que puede llevarte a un enlace externo en tu website.
  16. Para esto damos click en "Crear formulario" o "+Formulario nuevo".
  17. Puedes editar el nombre del formulario.
  18. En la pantalla de bienvenida o Landing Page, colocas el titulo, veras que viene con la imagen del aviso asignada y el logo de la Fanpage que la respalda. Tienes un campo de texto para complementar la información y un espacio para asignar el texto que acompañara al botón previo a llevar al formulario de contacto.
  19. Siguiente paso, escoger las preguntas que serán tomadas de la información que el usuario a dado a Facebook o campos especiales que tu selecciones para ser llenados. Por default viene email y nombre completo, si escoges más opciones podras tomar del  menú que te proporciona facebook más campos, y si deseas personalizarlo, algo que te recomiendo, en "Agregar una pregunta personalizada" crear una pregunta de texto, selección múltiple o condicional. Cada opción de selección múltiple la asignas y luego das enter para que la tome por separado.
  20. Luego deberás dar click en "Políticas de Privacidad", en este campo es obligatorio tener una url que sea responsable de la campaña de Leads.
  21. Finalmente vamos a la "Pantalla de agradecimiento", donde donde aparte del texto de agradecimiento podemos colocar un sitio web que el Lead pudiera visitar al finalizar el llenado del formulario.
  22. Das click en la parte superior derecha en "Finalizar" y con ello quedará grabado tu formulario de contacto.
  23. Luego podrás "Revisar tu pedido" o dar click en "Realizar pedido" para que Facebook revise tu aviso, si todo esta correcto comenzara tu campaña para captar suscriptores o Leads.
  24. Para obtener un excel con los resultados de tus suscriptores es muy sencillo ingresas a tu Fanpage, das click en configuración, herramientas de publicación y en la columna izquierda encontraras la pestaña "Biblioteca de Formularios".
  25. En la parte de Biblioteca de Formularios están todos los formularios de contacto creados, puedes descargar la totalidad de los leads, los nuevos a partir de la última descarga, o por fechas especificas, estarán disponibles con un máximo de 90 días.



Las campañas de "Generación de Leads" son una excelente estrategia para obtener suscriptores o clientes potenciales, pero no te engañes no todos quienes te escriban harán una conversión final o compra, esta es solo una parte del embudo de conversión.


Nos vemos pronto!