jueves, 17 de agosto de 2017

ASO: Seo en aplicaciones móviles [apps]

ASO: Seo en aplicaciones móviles [apps]

El SEO son las técnicas para posicionar en los primeros lugares un sitio web, pero hoy vamos a abordar una corriente del SEO enfocado en posicionar las aplicaciones móviles.

El ASO busca posicionar una aplicación en las tiendas como Google Play y Apple Store.

En el ASO se procede de la misma manera una correcta investigación de terminos de busqueda o KEYWORD RESEARCH, optimización en este caso de la ficha de nuestra app y una constante monitorización.

Los factores que se consideran en el ASO son on y off:

FACTORES ON (Metadata):


  • App name: El nombre de una app, en este caso se recomienda incluir la palabra clave, por ejemplo: STAM, la aplicación movil para hacer deporte en grupo.
  • Descripción: En la descripción de la aplicación para las tiendas se debe incluir los terminos de busqueda sin sobre usarlos. En Apple store existe un apartado para la descripción.
  • El desarrollador: La antiguedad y prestigio del developer incide en el posicionamiento de una APP por lo que es importante incluirlo.
  • Icono: Aunque el icono no incide directamente como factor, visualmente atrae para su descarga.
  • Capturas de pantalla: Los usuarios desean tener un "preview" de como luce y funciona la APP, debes incluir este tipo de screenshots que sean lo más explicativas posibles. Recuerda que una app siempre representa recursos para el usuario.

FACTORES OFF:


  • Cantidad de instalaciones: La cantidad de instalaciones inciden directamente en el posicionamiento de una APP, utiliza canales alternos a las tiendas como sitios web, redes sociales, email marketing, etc.
  • Ratio de desinstalación: Tanto la cantidad de desintalaciones como valoraciones negativas de los usuarios afectan el posicionamiento de una APP, no ofrezcas algo que tu app no cumpla.
  • Social signals for ASO: Las comparticiones en redes sociales de una app, en Google Plus, Facebook, etc. también inciden directamente en su posicionamiento.
  • Linkbuilding: Al igual que en SEO para sitios web, los enlaces entrantes a la URL de instalación de una APP inciden en su posicionamiento.

¡Nos vemos pronto! 



Fuente:
https://www.40defiebre.com/aso-seo-apps/