sábado, 8 de septiembre de 2018

Tipos de contenido que mejor funcionan para SEO

Tipos de contenido que mejor funcionan para SEO

Hoy les comparto los mejores tipos de contenidos editoriales que funcionan para tu estrategia de SEO o posicionamiento orgánico:

  1. SHORT FORM EVERGREEN: Es un contenido de alrededor de 500 palabras que tiene la característica que no vence y se mantiene relevante para la búsqueda.
  2. LONG FORM: Es un contenido editorial profundo de alrededor de 1800 palabras, este tipo de contenido es el que usualmente encontramos en los primeros lugares de búsqueda.
  3. LISTAS INFORMATIVAS DETALLADAS: Es un articulo que contiene un listado de elementos que tienen algo en común. Ejemplo: "Los mejores hoteles para hospedarse en Guayaquil". Cada uno de los items debe tener su descripción y un enlace si existiera el sitio web en mención.
  4. GUÍAS MULTIPAGINAS: Son artículos que tienen varios capítulos, todos enlazados entre si.Su función es llevar a nuestra audiencia por todas las etapas del embudo de conversión y aumentar el tiempo de navegación en el sitio.
  5. ANÁLISIS INFORMATIVOS COMPLEJOS: Son artículos que contienen datos y estudios relevantes a un tema y que responden a un exhaustivo análisis de la información. 
  6. PAGINAS DE CATEGORÍAS RELEVANTES: Son una especie de indice de otros artículos, sin embargo no es un listado de urls, deben contener una explicación puntual de que es lo que se encontrara en cada enlace. 
  7. GALERÍAS DE IMÁGENES: Se refiere al contenido visual, con su debido atributo "alt".
  8. AUDIOVISUALES: Se recomiendo generar un vídeo con la transcripción en texto de aquello que encontraremos en el vídeo. Es altamente amigable para la experiencia del usuario.
  9. LANDING PAGE: Paginas de aterrizaje que responden a las necesidades de nuestra audiencia.


Recuerda incluir en tus contenidos siempre llamados a la acción.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


Fuente:
https://alejandro.im/