jueves, 14 de septiembre de 2017

Como crear GIF animado desde tu celular.

Como crear GIF animado desde tu celular.

Estamos viendo una avalancha de GIF animados en todas las redes sociales y plataformas digitales.

Para saber que es un GIF animado te dejo un enlace de un articulo que escribí sobre eso:
http://tipsdeseo.blogspot.com/2017/07/gif-que-son-y-cuando-usarlos.html

Bueno pero vamos a entrar en materia, si necesitas crear un GIF animado desde tu celular sin mayores conocimientos de diseño o aplicaciones externas te voy a pasar un tip muy útil.

Si tu celular es del sistema operativo ANDROID, tienes por default una aplicación que se llama GOOGLE FOTOS, esta aplicación guarda en la nube un respaldo de tus fotos asociado a la cuenta de gmail con la que configuraste tu dispositivo móvil. Si es el caso que utilizas IPHONE con sistema operativo iOS, te recomiendo te bajes esta app gratuita que no ocupa espacio, es 100% confiable y te crear un back up de tus fotos.


En la aplicación Google Fotos, encontraras un icono que es el ASISTENTE, es como un cuadro hablador azul con una estrella en el centro.


Cuando le das clic a esta opción te permite crear:

  • ALBUM
  • COLLAGE
  • ANIMACIÓN
  • PELÍCULA


Utilizaremos la opción ANIMACIÓN. Cuando des clic a esta opción deberás escoger entre tus fotos o imágenes guardadas ya sea en la memoria del celular o en la nube de Google, escogelas en el orden que desees que se cree la animación. 

Hecho esto dale clic al botón CREAR, te va a aparecer una pantalla que diga creando animación, cuando este listo ya puedes:

  • GRABARLA
  • COMPARTIRLA
  • BORRARLA


Puedes compartirla directamente a Redes Sociales como Facebook, Whatsapp, Twitter, etc. Recuerda que incluso la podrás recortar en la opción edición de cada red social. 

Todo esto sin necesidad de usar la computadora de escritorio.

Espero les sirva y a bombardear las redes con imágenes atractivas con movimiento.


Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.