martes, 24 de octubre de 2017

Colocar botones de "Social Share" en Blogger y Sitios Web

Colocar botones de "Social Share" en Blogger y Sitios Web

La importancia de que tu sitio web o blog sea de fácil compartición en diferentes plataformas sociales y redes hará que tu contenido sea mas visible y aumente su tráfico. Por esta razón en el articulo de hoy les comparto una herramienta que es gratuita y muy eficaz para colocar botones de "SOCIAL SHARE".

La herramienta se llama SHARE THIS.

Cuando ingreses en este enlace deberás seguir los siguientes pasos, ya sea para tu website o tu blog en blogger:
1. Primero debes crear una cuenta con tu email, contraseña y sitio web donde instalaras los botones.
2. En algunos casos si el sistema no puede verificar tu website, te dará un código de verificación este deberás pegarlo dentro del Head de tu sitio web, o en un gadget nuevo de tu blogger el cual escogerás para código html. No siempre es necesario este paso.
3. Hecho escoges en el menú de la izquierda la opción "Share Buttoms", tienes 3 opciones: Botones a un costado, centrados o personalizados. La verdad creo que no debes complicarte y escoger entre las 2 primeras de acuerdo al diseño de tu web o plantilla.
4. Luego escoges las redes sociales que te son de utilidad de la lista que aparece. Usualmente las más necesarias son facebook, twitter y ahora también whatsapp.
5. Hecho esto el sistema te permite personalizar la ubicación de los botones, y das clic en el botón activación, luego copias el código que te aparece.
6. En este momento puedes tener que hacer 3 acciones diferentes por caso:
A. Si estas trabajando en un sitio web de cualquier CMS que no sea blogger, pegas el código en la parte de tu sitio web donde quieres que aparezcan los botones de "Social Share".
B. Si tuviste que crear un Gadget para verificar tu Blog de Blogger lo abres y pegas este nuevo código a continuación del anterior, y colocas el Gadget en la ubicación que creas conveniente de acuerdo a tu plantilla.
C. Si no tuviste que crear un Gadget creas uno nuevo, que deberá tener 2 códigos, el que acabamos de copiar, e inmediatamente antes que este uno que aparece en la opción PROPERTY SETTINGS. Así mismo el Gadget lo ubicas donde creas que debe ir de acuerdo a tu diseño.
7. Guardas la dispoción de tu Blog en Blogger, o grabas tu código html de tu sitio web, y listo deberían aparecer los botones de compartición en redes sociales.

Espero que con esta implementación el contenido de tu sitio web o blogger se comparta a las redes sociales de tus lectores.

¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.