jueves, 12 de octubre de 2017

¿Cómo cambiar el diseño a tu Blogger?

¿Cómo cambiar el diseño a tu Blogger?

La imagen y el diseño de tu Blog es un factor determinante a la hora de que luzca más o menos profesional.

Si estas trabajando con Blogger te dejo el paso a paso de como cambiar tu diseño.

  1. Ingresas al panel de control en el sitio www.blogger.com y en lado superior izquierdo debe aparecer el nombre de tu Blog.
  2. En el Menú de la parte izquierda escoges la opción Tema.
  3. Abajo del tema que tengas instalado aparecen las opciones que te brinda Blogger, que son muchas y variadas, si deseas escoger una de estas lo único que debes hacer es dar clic a tu preferida, y luego que te muestra el preview das clic en "Aplicar al Blog" y listo.
  4. Pero existen infinidad de plantillas o templates en diversos sitios web, algunas gratuitas otras pagas, te dejo un sitio que yo he utilizado y tiene muchas opciones: https://btemplates.com/
  5. Ya sea en el sitio que te deje o en cualquier otro, descargas la plantilla que te guste y vaya acorde tanto a la línea gráfica de tu Blog como a los elementos que vas a requerir como enlaces a redes sociales, etc.
  6. El archivo que vas a descargar vendra zipeado (.zip), lo debes descomprimir, y vas a tener algunos archivos, entre ellos estarán las indicaciones del diseñador de la plantilla y sus condiciones legales de uso. El archivo que nos interesa es aquel que venga con la extensión ".xml".
  7. Identificado el archivo ".xml", procedemos a regresar a la pestaña Tema de nuestro Blog, damos clic a "Crear/Restablecer copia de seguridad" que lo vas a encontrar en la parte superior derecha.
  8. Puedes descargar el Tema que estas usando por si deseas tener un back up. Para subir el nuevo template das clic en "Seleccionar archivo" escoges en la ubicación que descargaste tu plantilla el archivo .XML y luego "Subir", y listo ya deberías tener activo el nuevo diseño en tu Blog.


¡Espero que el diseño de tu blog te quede genial!

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.