viernes, 17 de noviembre de 2017

Conoce el porcentaje de efectividad de las estrategias de marketing digital

Conoce el porcentaje de efectividad de las estrategias de marketing digital

Según un estudio realizado por www.smartinsights.com y www.merca20.com el porcentaje de efectividad de las estrategias de marketing digital es:

  1. CONTENT MARKETING:  20.3% de efectividad, por tanto en América Latina el 62% de las empresas esperan incrementar esta estrategia en el 2018.
  2. BIG DATA: 20.2% de efectividad.
  3. MARKETING AUTOMATION: 10.3% de efectividad, es la implementación de softwares que realizan procesos automatizados en la relación cliente - marca.
  4. MOBILE MARKETING: 9.2% de efectividad, se refiere a la pauta publicitaria enfocada en dispositivo y aplicaciones móviles.
  5. SOCIAL MEDIA MARKETING: 8.8% de efectividad, el mercado de las redes sociales se ha vuelto cada vez más competitivo entre las diferentes marcas que compiten por un determinado nicho. Debiendo subsecuentemente aumentar las inversiones publicitarias en estos medios digitales.
  6. CONVERTION RATE OPTIMIZATION: 5.9% de efectividad, se enfoca la obtención de leads o suscriptores.
  7. INTERNET OF THING: 5.4% de efectividad, se refiere a todo los desarrollos tecnológicos atados al internet denominados "on demand" las aplicaciones o softwares que son utilizados de acuerdo a la preferencia del consumidor.
  8. SEO: 4.1% de efectividad, el posicionamiento orgánico de los sitios por palabras claves de intensión nos asegura un flujo de clientes potenciales.
  9. WEARABLES: 3.4% de efectividad, son los dispositivos que se utilizan en el "cuerpo" del consumidor, tipo relojes inteligentes.
  10. PAID SEARCH MARKETING: 3.3% de efectividad, significa que usted anuncia dentro de las listas patrocinadas de un motor de búsqueda o un sitio asociado pagando cada vez que se hace clic en su anuncio (pago por clic - PPC) o menos comúnmente, cuando se muestra su anuncio (costo por impresión - CPM)

Toma en cuenta estas cifras al momento de definir tus presupuestos de marketing digital para los próximos periodos.

¡Nos vemos pronto! 

2 comentarios:

Déjame tu comentario o consulta.