viernes, 29 de diciembre de 2017

Tips para sacar partido a Whatsapp

Tips para sacar partido a Whatsapp

Sabías que el servicio de mensajería Whatsapp cuenta con alrededor de 1300 millones de usuarios en el 2017.

No cabe duda pasar por alto esta herramienta sería desperdiciar un recurso potencial.

Hoy te dejo unos tips para sacar el mejor partido en tu estrategia de Marketing Digital enfocada en Whatsapp:


  1. GRUPOS DE WHATSAPP: Bien manejados y con el permiso y consentimiento previo puede ser un medio de comunicación y conversación en torno a una marca, lo malo es que tienen un alto indice de abandono.
  2. LISTAS DE DISTRIBUCIÓN SEGMENTADA: Al igual que en las estrategias de email marketing, no envíes una información a todos los contactos, segmenta, crea listas con gustos y necesidades definidas y a estos envíales la información que podría interesarles.
  3. AMABILIDAD Y CONCRECIÓN: Los clientes no quieren leer una larga historia por Whatsapp, se concreto pero no te olvides de la amabilidad y normas de educación, saludas y agradecer nunca esta de más.
  4. APROVECHA LOS RECURSOS: Whatsapp te permite enviar imagenes, videos, audios e incluso documentos. Saca el provecho de todos estos recursos, pero no abuses recuerda que no todos los contactos tienen acceso a Internet ilimitado y puedes estar consumiendo sus preciados megas. Tambien existen unos recursos gráficos que resultan muy simpáticos como los desplegables de Whatsapp, en este articulo te explico como hacerlos.
  5. CUIDA LA PRIVACIDAD: Se muy cuidadoso con la privacidad y datos de tus clientes, cualquiera que sea tu industria puede un mensaje comercial ser mal recibido en determinado momento, y jamas entregues la información de contacto de tu cliente sin su autorización previa.
  6. NÚMERO CORPORATIVO: Parece una obviedad pero sucede que muchas empresas aún no cuenta con un teléfono móvil para uso exclusivo de la empresa, sino utilizan los números de sus empleados. Lo mejor es tener un número para uso comercial empresarial.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.