domingo, 18 de marzo de 2018

Nuevas oportunidades laborales en la era digital

Nuevas oportunidades laborales en la era digital

Con las nuevas tecnologías algunas profesiones han quedado en desuso, sin embargo algunas otras oportunidades laborales han aparecido por lo que el día de hoy quiero hacer una lista de aquellas que me llegan a la mente:

  1. E-Bussines Manager: Ejecutivo responsable de la transición análoga a la digital. Sus responsabilidades incluyen el el plan y ejecución del e-commerce. Supervisa el equipo de e-commerce. Su formación debe ser multidisciplinaria.
  2. E-Commerce Manager: Dirige el equipo de e-commerce. Responsable de la supervisición de las actividades online. Su formación debe ser multidisciplinaria digital.
  3. SEM Specialist: Encargado del marketing digital. Investiga, desarrolla y prueba nuevas keywords contextuales. Maneja presupuestos y realiza los pagos de las campañas publicitarias digitales CPC. Conocimientos de analítica digital.
  4. SEO Specialist: Encargado de mejorar el tráfico de un sitio web, optimizando su posicionamiento. Analiza el sitio web para la toma de decisiones con respecto a mejorar los tecnicismos que mejoren la indexación web. Conocimientos para desarrollo de contenidos web relevantes,
  5. Social CRM Manager: Punto intermedio entre el cliente digital y la marca. Es responsable de los mecanismos de fidelización del cliente. Maneja y toma decisión sobre la plataforma de CRM a utilizar. Analiza el retorno a la inversión de los clientes digitales. Desarrolla estrategias para la creación de suscriptores o clientes potenciales a través del social media.
  6. Chief Marketing Technologist: Es quien dependiendo de los requerimientos de marketing, decide que herramientas digitales son las más apropiadas. Maneja el e-commerce desde el punto de desarrollo y tecnologías a aplicar.
  7. Social Media Manager: Planifica la estrategia de social media para la marca. Planea las acciones que deberán ejecutar los community manager.
  8. Community Manager: Lazo de comunicación con la comunidad de las plataformas sociales digitales. Realiza mediaciones de las acciones que se ejecutan. Es quien atiende al cliente desde las plataformas sociales. 
  9. Digital Manager: Prepara la estrategia digital de la marca. Diagnostica la situación actual. Es el responsable de diseñar el proyecto para la digitalización del negocio. 
  10. Imbound Marketing Specialist: A través de la generación de contenido atractivo, su misión es atraer el cliente potencial para que realice una conversión. Se relaciona con los leads o suscriptores. Planifica la estrategia para crear una cultura de BRAND LOVERS.
  11. Branded Content Specialist: Conceptualiza a la marca para crear campañas digitales de acuerdo a sus valores. Supervisa el contenido alineado a esta estrategia.
  12. Content Manager: Estratega de desarrollo de contenidos.  Edita, cura, gestiona y audita los contenidos.
  13. Big Data Analyst: Examina grandes cantidades de data e información. Conoce las tendencias del mercado. Busca mejorar los procesos internos con fines de optimización. Consciente de las debilidades y fortalezas de la marca busca su mejora frente a la competencia. 
  14. Open Data Analyst: Analista de información abierta por región. Tiene conocimiento de reglas, leyes y licencias en nichos de mercado.
  15. Mobile Developer: Diseña y desarrolla aplicaciones móviles. Identifican las necesidades de los usuarios y desarrollan tomando en cuenta la UX (Usabiliadad).
  16. Web Developer: Diseña y desarrolla sitios web. Al igual que el mobile developer los desarrolla tomando en cuenta la usabilidad UX.
  17. Mobile Marketing Manager: Crea y desarrolla una estrategia de marketing móvil. Monitoriza el funcionamiento del negocio en dispositivos móviles.
  18. Digital Marketing: Planea las campañas de marketing digital. Mide, cuantifica y cualifica las campañas publicitarias. Identifica tendencias. Realiza pruebas A/B.

En esta lista que seguramente faltará algún profesional que se me escapa de la mente, no se puede conocer de todo. Es ilógico esos avisos de reclutamiento que piden un community manager que maneje todas estas facetas del negocio. 

No es el futuro, es el presente la especialización para llegar a los objetivos y la excelencia.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.