Articulos educativos compilados de SEO, social media, publicidad y marketing digital por Marcel Pazos, Diseñor Gráfico y publicista digital.

Contrata mis servicios de Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Diseño Web y SEO en www.ecuapromo.net.

Principales métricas del Feed de Instagram

Principales métricas del Feed de Instagram

Hola mis queridos lectores, hoy quiero referirme a las principales métricas que debes considerar en tu cuenta de Instagram, enfocadas al feed.

Pero primero hagamos una diferenciación entre 2 términos que se suelen confundirse:


  • Métrica: Son números, valores de una variable.
  • KPI (Key Performance Indicator): es un indicador SMART, puede estar conformado por una o varias métricas.
Ahora vi vamos con algunas métricas relevantes:
  • En el 2018 Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes.
  • Razones por las que se sigue una marca: 62% porque les encanta la marca, 54% para estar informados de los productos de la marca y 48% porque sus publicaciones le parecen divertidas e interesantes.
  • Dado que en un principio Facebook, propietario de Instagram, informó que iba a aplicar un algoritmo similar en Instagram, las horas de publicaciones podrían variar. Sin embargo con los últimos cambios se ha retornado a un Feed en tiempo real o real time. Las mejores horas para publicar son 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 17:00, 18:00, 20:00, 21:00 y sobre todo 22h00
  • El viernes, domingo y lunes los días con mayor tráfico en la red.
  • La tasa de interacción o Engament Rate es el promedio de me gusta, interacciones y comentarios en una publicación. Está es una de las métricas más importantes.
  • En referencia a los audiovisuales o vídeos una métrica adicional a considerar son la cantidad de reproducciones.
  • Para sacar la métrica de Porcentaje de crecimiento de una cuenta de Instagram, debemos fijar 2 fechas de estudio. Tomamos la cantidad de seguidores actuales y la restamos de la fecha anterior en la que nos vamos a basar. Este valor lo dividimos para la cantidad de seguidores del pasado y multiplicamos por 100. Les dejo un cuadro explicativo como hacerlo.Formula del  Porcentaje de crecimiento de una cuenta de Instagram
  • Algunos consejos para aumentar las métricas de manera favorable en tu cuenta de Instagram son: Utilizar hashtag de manera contextual, gestionar los comentarios de cada post, realizar concursos y actividades interactivas.
  • Una obviedad sin embargo sucede que las cuentas de marcas, no deben ser privadas y deben estar activas como cuenta comerciales, de manera que puedas tener acceso a los valores y métricas que la plataforma te entrega en la app mismo, en el icono de barras ascendente y también poder crear campañas publicitarias pagas.
  • Una excelente herramienta para encontrar los mejores hashtag que sean contextuales Top-Hashtag. Yo la utilizo, ingreso la palabra clave y del grupo de hashtag que la herramienta me entrega escojo los que se adapten mejor a mi audiencia y marca.
  • Si deseas tener un contador especifico de las visitas a tu sitio web generadas en Instagram podrías utilizar 2 opciones: A. Con la herramienta para acortar vínculos Bit.ly que también da datos estadísticos. B. Colocar un código de seguimiento especifico de Google Analytics para medir el tráfico que viene de Instagram.
  • El utilizar emojis o emoticons en los copy o descripciones de tus imágenes es un consejo que te doy para aumentar el engament de cada publicación.
¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.