domingo, 15 de julio de 2018

¿Cúal es el mejor sistema de pago para mi ecommerce?


¿Cúal es el mejor sistema de pago para mi ecommerce?

Cuando comience un negocio de comercio electrónico , debe pensar detenidamente cómo aceptar pagos en línea para satisfacer las necesidades del cliente y administrar el flujo de efectivo de su negocio de manera efectiva. 

Los métodos de pago típicos utilizados en un contexto empresarial moderno incluyen efectivo, cheques, tarjetas de crédito o débito, giros postales, transferencias bancarias y pasarelas de pago en línea como PayPal.

Si usted tiene un sitio web con un ecommerce necesitará un método confiable para aceptar pagos en línea. Significa que debe elegir un procesador de pagos y una pasarela de pago.

A menudo es difícil entender cómo funciona el proceso de pago y cuál es la diferencia entre un procesador de pagos y una pasarela de pago. Tratemos de averiguarlo.

Hay cuatro partes involucradas en cada transacción de tarjeta de crédito:
  • El cliente
  • El comerciante
  • El banco adquirente
  • El banco emisor.

El objetivo de cada transacción es transmitir dinero desde el banco emisor al banco adquirente de acuerdo con el acuerdo entre el cliente y el comerciante. El procesador de pagos y la pasarela de pago ayudan a conectar las cuatro partes de la cadena de pago.

El procesador de pagos ejecuta la transacción transmitiendo datos entre usted, el comerciante, el banco emisor y el banco adquirente. 

Una pasarela de pago autoriza de forma segura los pagos para las tiendas en línea. Esto es necesario porque está prohibido, por razones de seguridad, transmitir información de transacciones directamente desde su sitio web a un procesador de pagos. Esta puerta de enlace es como un guardia, o un intermediario, entre la información del cliente y los bancos.

La puerta de enlace de pago que elija no solo afectará la experiencia general del cliente, sino que también determinará su flujo de trabajo ocasional. Por supuesto, usted no quiere ofrecer un proceso con problemas o complicado para el cliente. 

¿Cuáles son los principales factores para tomar una decisión correcta?
Cumplimiento con PCI DSS: El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es un estándar de seguridad emitido por las cinco mayores compañías de tarjetas de crédito (American Express, Discover, JCB, MasterCard y Visa) para proteger los datos de los titulares de tarjetas y ayudar a reducir las infracciones de datos.Compruebe si un procesador de pagos cumple con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS); de lo contrario, podría estar en riesgo de infracciones de datos, multas, costos de reemplazo de tarjetas, auditorías  e investigaciones sobre su negocio, daño de marca y más si ocurre una violación.

Efectiva prevención de fraude: La seguridad del pago es el factor vital. Según The Nilson Report, las pérdidas de los comerciantes por fraude han aumentado en los últimos años y será aún peor en el futuro cercano. Además, si tienes una pequeña empresa, eres aún más vulnerable. Mientras que las empresas más grandes tienen más probabilidades de tener prácticas antifraude  los estafadores apuntan a la pequeña empresa que puede no tener ninguna protección. Algunos de los métodos más efectivos para verificar transacciones y prevenir fraudes: Servicio de verificación de dirección (AVS), cuando los clientes compran artículos, deben proporcionar su dirección de facturación y código postal. Un AVS verificará si esta dirección coincide con lo que el banco emisor de la tarjeta tiene registrado. Como parte de una transacción de tarjeta no presente (CNP), la pasarela de pago puede enviar una solicitud de verificación del usuario al banco emisor.Valor de verificación de tarjeta (CVV) , el CVV (o Código de verificación de tarjeta) es el código de 3 o 4 dígitos que está en cada tarjeta de crédito. Ayuda a garantizar que solo el titular físico real de la tarjeta pueda usarlo de forma remota y que alguien que solo haya obtenido el número de tarjeta y cierta información personal no pueda proporcionar este valor sin la tarjeta real. Transacciones grandes: los estafadores intentarán realizar grandes transacciones antes de que se bloquee la tarjeta robada. Tales transacciones pueden requerir la aprobación manual. Autenticación (3D Secure), 3D Secure agrega otro paso de autenticación para pagos en línea. La autenticación del pagador, también llamada Verified by Visa y MasterCard SecureCode, es una medida de autenticación del titular de la tarjeta que asegura las transacciones en línea para los clientes. Este método permite a los titulares de tarjetas crear un PIN (código de seguridad) que se puede utilizar durante la verificación para confirmar la identidad del usuario. Al implementar esto, los comerciantes reciben protección de contracargo y tasas de intercambio más bajas. Puntuación de riesgo: la herramienta usa modelos estadísticos diseñados para reconocer transacciones fraudulentas basadas en una serie de reglas. Durante el pago, el modelo determina si la transacción es fraudulenta. Las herramientas de puntuación de riesgo brindan una evaluación caso por caso y marcarán las transacciones según las reglas que elija, como la prueba de falla AVS, el rango de IP, el uso de correos electrónicos anónimos, la dirección de facturación y otros.


Asegúrese de que la puerta de enlace de pago eumpla con el estándar de seguridad de datos PCI (PCI DSS).


El dinero significa mucho para cualquier empresa, por lo que es mejor verificar si puede pagar la pasarela de pago que está por elegir. Algunos pueden tener mejores características, pero también tienen un costo mayor.

Primero, averigüe si un procesador de pagos cobra una tarifa mensual o una tarifa fija por transacción. Su elección depende de su actividad comercial, y asegurese de que no haya cargos ocultos.

Aceptar la forma de pago que su cliente pueda usar es la mejor manera de ganar más dinero. Por supuesto, las tarjetas de crédito y débito tradicionales siguen siendo el método de pago en línea más común, pero las billeteras digitales y otras alternativas como Apple Pay y Samsung Pay son cada vez más populares cada día.

Cuando se trata de pagos en línea, sus clientes quieren flexibilidad. Para poder proporcionarles opciones de pago convenientes, debe elegir el software de comercio electrónico que está integrado con muchos sistemas de pago diferentes. 


Las principales formas de pago en líneas son:


Tarjetas de crédito: Son, de lejos, el método de pago más popular. Esto es lo que sucede: El comprador elige la tarjeta de pago. La tienda redirige al cliente a la puerta de enlace de pago. El comprador ingresa el número de tarjeta, el nombre de la tarjeta y el CVV (el código de seguridad especial en el reverso de la tarjeta). El comprador hace clic en "Pagar" y el dinero se debita de la tarjeta, después de lo cual el comprador regresa automáticamente a la página de la tienda y el sistema de pago informa a la tienda: "De acuerdo, se aceptó el pago". El dinero ingresa a su cuenta en el mismo día. Antes de elegir una (s) opción (es) para el procesamiento de la tarjeta de crédito, es importante saber que las diferentes compañías procesadoras tienen tarifas y tarifas diferentes, generalmente por transacción . Asegúrese de conocer las tarifas antes de seleccionar una opción, así como de qué países puede aceptar pagos. 

Sistemas de pago electrónico: Los sistemas de pago electrónico son incluso más rápidos que las tarjetas de crédito. El comprador elige un pago a través de un monedero electrónico, se lo redirecciona automáticamente al sitio de pago, ingresa el nombre de usuario y la contraseña, y confirma el pago. Luego obtienes dinero en tu cuenta. El ejemplo más conocido es PayPal. Ventajas : se integra perfectamente con los sitios en línea para un pago rápido y fácil, y un pago seguro al 100%. Permite a los usuarios hacer compras en una variedad de monedas. Una de las opciones de procesamiento de pagos más versátiles. Desventajas : PayPal tiene largos plazos de servicio y tiene la capacidad de congelar su cuenta casi en cualquier momento

Pago manual: Si desea aceptar efectivo, cheques o transferencias bancarias, simplemente escriba las instrucciones para sus clientes. Efectivo, la forma más sencilla de cobrar a sus clientes es obviamente obtener dinero en efectivo. Este servicio es a contra entrega . Cuando se utiliza este método de pago, al cliente no se le solicita ningún detalle de pago en el momento del pago, aparte del formulario de dirección estándar. Ventajas : una forma simple de obtener dinero para los pedidos. Desventajas : recibirá el pago solo después de la entrega.

Como hemos vistos hay varios factores a tomar en cuenta al momento de implementar el servicio de pagos en línea en tu sitio web, toma en consideración el perfil de tu usuario y cual sería el sistema más sencillo y seguro para tu negocio y para el cliente.

¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.