martes, 18 de septiembre de 2018

¿Cómo aparecer en los Fragmentos Destacados de Google?

¿Cómo aparecer en los Fragmentos Destacados de Google?

Cuando realizas una consulta en Google suelen aparecer resultados en la parte superior con diferentes estructuras.

Estos pueden contener: 

  • Títulos
  • Parrafos
  • Enlaces
  • Gráficos


Este tipo de resultados son muy comunes cuando uno realiza consultas por voz, lo cual es una tendencia actualmente.

Para poder aparecer en estos resultados no existe una regla conocida sin embargo te dejo unos tips y consejos para lograrlo:


  • Identifica la pregunta que genera la búsqueda: Usualmente este tipo de resultados está enfocado en contestar a preguntas, por tanto analiza y define con exactitud y claridad cual sería la pregunta que utiliza tu Buyer Persona.
  • Contenido corto: A diferencia de la mayoría de contenido para SEO que se estila de alrededor de 1000 palabras, el contenido que aparece en Fragmentos Destacados es corto, puede ser un listado de pasos, un gráfico, etc. Enfócate en la respuesta puntual a la pregunta, es indispensable que la respuesta sea completa pero simple.
  • Realiza un marcado correcto: Tu contenido debe estar debidamente marcado indicando cual es el título, subtitulo, texto, etc. La relevancia y la estructura en estos casos es fundamental.
  • Utiliza un html simple: Un sitio con una estructura de htmls y ccs demasiado complicada puede distraer la atención del usuario y los bots. Dado que aunque no está probado el que sea compartido en redes sociales es un factor que afecta, por tanto debes diseñar este contenido de manera concreta y sin distracciones para el usuario y los robots.

Factores que afectan los resultados en Fragmentos Destacados:


Los resultados de Fragmentos Destacados no son estáticos, y varían continuamente. Tienes que monitorear de manera permanente. Algunos factores que afectan los resultados de Fragmentos Destacados son:

  • Velocidad: La velocidad de tu sitio debe cumplir las normas de usabilidad de alrededor de 4 segundos.
  • Autoridad de dominio y seguridad: Siempre tendrá más posibilidades de aparecer en estos resultados un sitio que tenga alta autoridad de dominio y maneje el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto ( HTTPS).

Espero que con estos consejos y tips puedas posicionar tus resultados en los Fragmentos Destacados que son una tendencia muy visible en las búsquedas por voz.





¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.