martes, 2 de octubre de 2018

HIPERSEGMENTACIÓN: ¿Qué es y sus beneficios?

HIPERSEGMENTACIÓN: ¿Qué es y sus beneficios?

Lo digital y las nuevas tecnologías han cambiado el modelo de negocio de muchas empresas y, han modificado completamente paradigmas que antes eran acatados y aceptados como verdad.

Sin embargo, algo que no ha cambiado y permanece es la necesidad de las empresas de llegar a sus clientes.

Es bien conocida la importancia que tiene la segmentación de mercado. Atacar ciertos mercados definidos permite canalizar los esfuerzos para lograr más ventas con menos inversión.

Desde que se empezó a utilizar al Internet como medio de distribución de contenidos promocionales y publicitarios, se han desarrollado estrategias de segmentación mejor dirigidas.

Con ello, ahora es posible determinar segmentos de mercado más enfocados, basados en usos y costumbres, así como hábitos de consumo y regiones geográficas.

Realizaban campañas de publicidad basadas en los medios de comunicación tradicionales, ATL, radio, televisión y prensa, pero en un momento en el que el consumidor ha pasado a ser prosumidor ya no es suficiente. El objetivo es presentar a las audiencias los atributos que tiene un producto de acuerdo con las necesidades específicas de cada individuo, en el momento en que lo están buscando.

Los tiempos en los que se diferenciaba solo por género y edad forman parte de un pasado arcaico. Lo ideas es “personalizar” el producto para dirigirlo a un tipo de consumidor determinado, y esta es la tendencia que se está siguiendo en la actualidad.

" La hipersegmentación el resultado de aplicar altos niveles de conocimiento de las necesidades y hábitos de consumo de un cliente al desarrollo de productos y comunicación para grupos o individuos con intereses específicos”. Martín Visca, Director creativo online de Grupo Cp

Con el auje de los contenidos audiovisueles la hipersegmentación tambien se aplica a estos, al utilizar los videos de las campañas y personalizarlos con mensajes relevantes de acuerdo a los KPIs (indicadores clave de rendimientos) y con base en patrones de compra, localización geográfica, estado del tiempo, etc. Al final, cada uno recibe un call to action que los invita a visitar a su distribuidor, dándoles los datos del más cercano a ellos de acuerdo con su localización geográfica.

La hipersegmentación es una herramienta que puede traer resultados espectaculares los cuales pueden ser monitoreados y optimizados en tiempo real.


¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.