martes, 19 de febrero de 2019

Beneficios de un CRM para las PYMES



Beneficios de un CRM para las  PYMES





Son muchísimos los beneficios que se obtienen al implementar una plataforma de CRM  ( Customer Relationship Managementdentro de una estrategia de ventas.
Al gestionar las ventas hay que atender simultáneamente: llamadas, reuniones, emails, up selling, cross selling, seguimiento, priorización de clientes, evolución de negociaciones, etc. Lo cual puede ser abrumador.


Es cuando los sitemas CRM asisten para priorizar la gestión y el trato de los clientes y prospectos.

Beneficios de un CRM:
  • Posibilidad de poder realizar un seguimiento mucho más cercano de todos los procesos de ventas.
  • Tener una información muy detallada de tus contactos.
  • Llevar un registro organizado de los avances en las negociaciones con cada cliente.
Por supuesto cada CRM tiene diferentes características y precios. Por ende debes de analizar los requerimientos de tu empresa antes de adquirir alguno. El costo por supuesto es otro factor muy decisivo a la hora de implementarlo para tu empresa.

Ahora bien dicho lo anterior entremos a pormenorizar de que manera se benefician las tares cotidianas en la implemantación de un CRM:
  1. BASE DE DATOS: Con el crecimiento de tu base de datos se vuelve más complejo tener claridad en el acceso a la información de tus clientes o leads. Esto en ocasiones lleva a la perdida de tus clientes potenciales. Los sistemas CRM posibilitan el dominio de tu base de datos.
  2. PERSONALIZACIÓN: No es solo organizar sino personalizar debidamente cada base de datos. Los CRM permiten filtrar por diversos aspectos a tus contactos.
  3. CONTACTO A TIEMPO: Otro factor muy interesante de la gestión de ventas por CRM es contactarlos en tiempo y forma correcta creando vínculos productivos a tu empresa.
  4. MAILING: Los CRM permiten contactar a tus prospectos por mail en la misma plataforma en el tiempo correcto. 
  5. ANÁLISIS: La mayoría de los CRM tienen integradas herramientas de analitica para ajustar tus procesos y estrategias de ventas. Basados en el comportamiento de tus clientes (Customer Jorney).

Espero que luego de leer este articulo puedas tener elementos para valorar si ya es tiempo de integrar una plataforma de CRM a tu empresa.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.