miércoles, 6 de febrero de 2019

Consejos para mejorar las visualizaciones de tus Historias

Consejos para mejorar las visualizaciones de tus Historias

Las historias llegaron para quedarse y este formato de contenido hereado de Snapchat hace que en Instagram 400 millones de usuarios los vean. 
Ahora bien en el articulo de hoy te dare algunos consejitos para mejorar la estrategia digital de tus Historias o Stories.

Primero debemos estar claros que este formato es relativamente nuevo por lo que debe ser manejado de manera diferente.

Como todos sabemos el formato de la Historia o Story es vertical.

Un dato a tomar en cuenta es el alcance promedio de una historia en Instagram es del 7.2% de tu audiencia.  Aunque esta cifra no es igual para todos, depende de la industria de tu marca es una buena referencia. 

Y aunque podamos creer lo contrario la audiencia del feed es 3 veces mayor que la de las Stories. Este fenomeno se da dado que Instagram tiene mas de 1000 millones de usuarios y menos de la mitad utiliza el formato Historias y de paso estas desaparecen en menos de 24 horas. 

Muchos nos preguntamos que es mejor si una sola imagen o varias, pues ambos formatos funcionan bien aunque mientras más breve sea es mejor. Sin embargo la audiencia que se mantiene enganchada a tu contenido a partir de los 20 cuadros es bastante estable.



Un efecto en las historias que es parejo al vídeo es que lo primero que ve tu audiencia es lo que lo mantiene enganchado. Por eso la primera imagen debe despertar interés, y evitar caer en contenido predecible, aburrido y repetitivo. 

Que sucede con los horarios de publicación es otro factor que siempre nos preocupa, este depende por supuesto del tipo de industria, aquí no cabe más que hacer pruebas y errores tomando en cuenta por supuesto que va a desaparecer en 24 horas. Sin embargo a partir de las 18h00 hasta las 6h00 las Historias o Stories tienen mayor audiencia, osea en el tiempo libre.

Las historias tienen una serie de accesorios que actualmente estan disponibles como: preguntas, encuestas, gif. etc uno de las cuentas que mejor la utiliza es la de Ecuacontables. Utilizalas y dale vida a tus Historias.

No temas buscar influencers con quien aliartes para que nombren a la marca en sus historias ya que el poder tagear a otras cuentas en las Stories es un plus a sacarle partido. 

Otro buen recurso es compartir un post del feed en una historia, utilízalo para mejorar el alcance de tu contenido de manera orgánica.




¡Nos vemos pronto! 


Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.