jueves, 18 de abril de 2019

Cómo hacer imágenes 3D para facebook desde la computadora o pc.

Cómo crear imágenes 3D para facebook desde la computadora.


Las imágenes 3D que comenzaron a verse en Facebook desde el 2018 son muy interesante porque le dan un realismo inusitado a tus post.

Hasta hace poco solo se podían lograr con Iphones a partir del modelo 7.

Hoy te voy a explicar como hacerlo en estos pasos desde la computadora:


  • Selecciona una imagen, el archivo debe estar en formato jpg o png. En este ejemplo didáctivo usare esta:
Cómo crear imágenes 3D para facebook desde la computadora.

  • En cualquier programa editor de imágenes como Photoshop o incluso paint deberás crear lo que se llama un Mapa de Profundidad o Map Depth. Para esto seleccionas los planos que tendrá tu imagen.  ¿Qué significa esto? Seleccionar los objetos que estaran más cerca y más lejos del espectador.
  • En nuestro ejemplo para hacerlo sencillo vamos a escoger lo que se ve dentro de la ventana como lo más lejano, la pared el punto intermedio, y la ventana lo más cercano. El elemento más lejano lo vas a pintar de negro, el más cercano de blanco y los puntos intermedio en diferente escala de grises. Mientras más planos y escalas de grises tengas tendrás un mejor resultado, en mi caso solo haré estos 3 planos para que se comprenda de manera más sencilla.
Map Depth
  • Cuando tengas listo tu archivo grabalo con el mismo nombre del archivo original pero añadiendo _dpeth al final. Deberias tener 2 archivos que se llamen por ejemplo así: puertaabierta.jpg y puertaabierta_depth.jpg
  • Abres tu Facebook, y vas donde quieras publicar tu Foto 3D a tu perfil personal o Fanpage. Escoges que vas a subir imágenes, y seleccionas las 2 imágenes para subir al mismo tiempo. Facebook tomara un tiempo en combinar ambos archivos para generar tu imagen 3D y te indicará cuando ya este lista.
  • Luego le pones un texto acompañante a tu imagen 3D y listo ya la podrás publicar obteniendo un resultado parecido a este. Mientras más planos grises tengas tu resultado será mejor este es un poco burdo por motivos de ejemplo.





Acá un mejor resultado utilizando un mapa de grises con más escalas.



Con estos sencillos pasos podrás crear imágenes 3D para Facebook en la computadora y sacarle partido a este nuevo tipo de post tan interesantes. 



¡Nos vemos pronto! 

Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.