lunes, 1 de abril de 2019

¿Cómo crear SITELINKS o extensiones en búsquedas orgánicas en Google?

¿Cómo crear SITELINKS o extensiones en búsquedas orgánicas en Google?


Seguramente cuando realizas búsquedas en Google habrás encontrado que algunos sitios web aparecen en los resultados con un bloque directamente abajo del resultado principal apuntando a diferentes secciones del mismo sitio web, estos son los Sitelinks o enlaces a tu sitio.

Esto es estupendo porque llama mucho la atención, ocupa más espacio y por lo tanto la cantidad de clics que esta respuesta pudiera recibir es mucho mayor.

Así como tu me ha dado un poquitin de envidia el saber como lo logran, y aquí te dejo la respuesta.

Esas extensiones cuando aparecen en Google Ads son parte de la configuración de extensiones de anuncio, sin embargo para organico esto es lo que nos dice oficialmente Google:

Únicamente mostramos enlaces de sitios en los resultados cuando consideramos que serán útiles para el usuario. Si la estructura de tu sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren enlaces de sitios de calidad o si no consideramos que tu sitio contenga enlaces relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos.

Actualmente, los enlaces de sitios aparecen de forma automática. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros algoritmos de enlaces de sitios, y podríamos incorporar la colaboración del webmaster en un futuro. También existen prácticas recomendadas que puedes seguir para mejorar la calidad de los enlaces de sitios. Por ejemplo, asegúrate de que el texto de anclaje y el texto alternativo de los enlaces internos del sitio sean informativos y compactos, y que no resulten repetitivos.


Esto quiere decir que son automáticos y se pueden considerar una suerte recibirlos, sin embargo puede desilusionarte un poco, pero aunque no existe una receta exacta si hay forma de aumentar las posibilidades que Google te conceda Sitelinks:

  1. Tener una estructura de navegación clara y de fácil indexación. Es preferible tener una estructura horizontal quiere decir no tener demasiadas subcategorías.
  2. Contar con un dominio con autoridad.
  3. Un nombre único para tu sitio web.
  4. Tener enlazado interno entre todas las paginas del sitio y las categorías.
  5. Importantisimo tener un mapa de sitio en formato XML.
  6. Usualmente esto se concede a sitios con alto volumen de trafico orgánico.
  7. Los meta títulos y meta descripciones de cada pagina del sitio deben ser únicos.
  8. En el menú principal tener enlaces a las categorías más importantes.
  9. Es mejor incluir en el menú principal solo las categorías más relevantes
  10. Tener pocas paginas en tu sitio no es una buena idea si deseas tener sitelinks.
  11. Si el trafico de tu sitio es solo al home entonces es dificil conseguir estos enlaces a tu sitio.


Si llegas a obtener de manera orgánica los Sitelinks de Google veras un incremento muy considerable en tu CTR (Click to Rate).




¡Nos vemos pronto! 

Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.