lunes, 27 de mayo de 2019

9 pasos para activar y tagear productos en Instagram

9 pasos para activar y tagear productos en Instagram

Queridos lectores el día de hoy quiero escribir sobre un tema trascendental para los Ecommerce o tiendas en línea que utilizan Instagram, y es el activar el tagear o etiquetar tus productos en tus post de Instagram.

Para poder realizar esto debes cumplir algunos requisitos y pasos que te copio a continuación:

  1. Debes tener un perfil comercial o corporativo de Instagram, no un perfil personal, para convertir tu perfil en corporativo debes ingresar a las 3 líneas de configuración, luego a Cuenta y cambiar de perfil personal a comercial.  
  2. Cerciórate que trabajas con la ultima versión de la aplicación de Instagram esto lo haces en el Apple Store o Play Store, y verificas que no exista otra versión más actual.
  3. Sabemos que Instagram pertenece a Facebook por tal razón deberás tener una FanPage relacionada con la cuenta de Instagram, una de las formas de hacerlo es ingresar a la FanPage en Facebook, das clic en Configuración, en el menú de la izquierda das clic en Instagram, luego das clic en Conectar Cuenta ingresas el usuario y contraseña de Instagram y listo estarán enlazadas. Te dejo un link sobre los lineamientos legales y comisiones oficiales que cobra Facebook sobre las transacciones que se realizan.
  4. La función de tagear está diseñada para productos físicos por lo que debes considerar esto.
  5. Lo siguiente será crear los productos dentro de la FanPage para hacer esto creas una publicación y das clic en la opción etiquetar productos, y luego en agregar productos, se te va desplegar un menú en el cual debes colocar Fotos y Vídeos, Nombre, Precio, Descripción y URL de pagos.
  6. Para tener una URL de pagos debes obviamente tener un sitio web que sea un Ecommerce o tienda en línea, esto lo puedes crear de diversas maneras con WooCommerce, Tienda Nube, ECwid, Shopify, Magento e incluso hay plantillas para CMS que vienen con la tienda en linea ya configurada.
  7. Tu FanPage debe utilizar la plantilla de compras, para hacer esto ingresa en configuración en el menú de la izquierda en Plantillas y Pestañas da clic y en Plantillas da clic en editar, luego da clic en la plantilla de compras, ver detalles y aplicar plantilla.
  8. Ahora retornamos a Instagram y das clic en las 3 rayitas de la esquina superior derecha, luego clic en configuración, clic en Negocio, y luego clic en Comprar. En esta opción enviaras tu perfil para revisión para activar el tag de productos. Este proceso puede tomar varios días hasta verificar que se cumplen con todos los requisitos antes expuestos.
  9. Si tu cuenta sale aprobada para tagear los productos, das clic sobre la imagen como cuando vas a tagear a otro usuario, escribir los nombres de los productos que quieres etiquetar y, a continuación seleccionarlos de la lista de tus productos que irán apareciendo.


Con esta herramienta que esta a la mano de todo emprendedor espero que saques partido a las transacciones en línea con Instagram.


Les comparto una entrevista que me hicieron para el programa El Club de la Mañana de RTS en Guayaquil sobre este tema:



¡Nos vemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.