domingo, 19 de mayo de 2019

¿Cómo sincronizar los calendarios de Booking con Airbnb?

¿Cómo sincronizar los calendarios de Booking con Airbnb?


Queridos lectores si tienes un cliente que se dedique a la industria turística y sea un hotel, hospedaje o similar este articulo te va a ser de mucha utilidad, el cual es mi caso que estoy gestionado las plataformas digitales para boel boutique Hostal en Guayaquil.

Se refiere a poder sincronizar los calendarios de 2 motores de búsqueda Booking y Airbnb.

Para realizar esto sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://www.airbnb.com y logueate con el usuario y clave del negocio.
  2. Haz clic en Anfitrión, Disponibilidad, Configuración de disponibilidad en tu calendario.
  3. En la sección calendarios, selecciona exportar calendarios y copia la URL que vas a obtener. Esta se denomina Enlace ical.
  4. Ahora ingresa a https://admin.booking.com logueate con el usuario y contraseña.
  5. Da clic en Tarifas y disponibilidad y luego en Sincronizar calendarios.
  6. Luego clic en Conectar con otro calendario, aquí pegas la URL que habías obtenido previamente en Airbnb, y le asignas un nombre a este calendario, lo ideal es utilizar el mismo Airbnb para recordar de donde son estas reservas y das clic en siguiente.
  7. Cuando hayas terminado este proceso ya habrás conectado de Airbnb a Booking, y obtendrás el enlace ical o URL para ahora hacer el enlace de Booking a Airbnb. Copias este enlace.
  8. Regresas a Airbnb en la sección que estábamos que era Anfitrión, Disponibilidad, Configuración de disponibilidad en tu calendario, Calendarios, y das clic en Importar Calendario, pegas la URL ical de Booking y de la misma manera le asignas un nombre, y listo ya estan sincronizados y conectados los calendarios de estos 2 motores de reservas tan importantes en la industria hotelera.

Espero que realizando este proceso con todos los calendarios de reservas evites multas y costes para tu cliente o tu negocio por reservas duplicadas.




¡Nos vemos pronto! 

Envíame un mensaje por:  Whatsapp   -   Facebook





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.