miércoles, 14 de agosto de 2019

Beneficios de Google My Business y como usarlo

Beneficios de Google My Business y como usarlo


Google My Business o antes conocido como Google Places permite a las marcas registrarse en Google Maps y te es de utilidad para tener un perfil de empresa en Google y gestionar su información al igual que mostrar la ubicación en Google Maps.
Google My Business es sobre todo muy útil para apalancar tu estrategia de SEO LOCAL y corresponder a las búsquedas que se realizan en móviles.

Para colocar a tu empresa en Google My Business debes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.google.es/business/

Una marca puede tener una o varias ubicaciones o sucursales lo cual te permite la herramienta gestionar. Si tienes más de una ubicación puedes subirlas a través de un documento Excel.

Un factor muy interesante que apalanca el SEO de tu marca es las reseñas que una vez que has gestionado te permite recibir tu marca en Google Maps, mientras más reseñas positivas recibas Google premiará la confianza que estas generando en tu audiencia.

Es muy importante tener completa la información de tu empresa en Google My Business, a continuación te dejo el paso a paso como inscribirla:
  1. Inicia sesión en Google puedes hacerlo con un gmail o crear una cuenta nueva que estará relacionada con esta propiedad.
  2. Ingresa al enlace: https://www.google.com/business/
  3. Ingresa el nombre de tu empresa o negocio.
  4. Ingresa la dirección física.
  5. Puedes indicar si envías los productos o servicios a domicilio y si no deseas mostrar tu dirección exacta y solo la región escoges "Ocultar mi dirección".
  6. Escoges una categoría que describa a que se dedica tu empresa.
  7. Coloca el número de teléfono y la URL de tu sitio web, esto es importante porque obtendrás ese enlace entrante tan deseado. 
  8. Luego escoges si deseas mantenerte informado de novedades y suscribirte a tu newsletter.
  9. Ahora viene la parte más importante que es la verificación del negocio. Sobre este punto te explico más detalladamente.

Como puedes verificar tu propiedad en Google My Buisiness:

Las opciones que te permite la herramienta son:
  • Correo: También conocida como tarjeta postal, funciona al solicitar el envió de una postal vía correo ordinario que traerá un código único de verificación. Ten paciencia porque puede tomar varios días dependiendo la rapidez del servicio de correos de tu país. Si nunca llega tienes la opción de volverla a solicitar.
  • Teléfono: Esta opción será a través de un código que recibirás en el teléfono que registraste en tu ficha de empresa.
  • Email: Muy parecido al anterior, esta verificación será a través del email de tu ficha de empresa.
  • Videollamada:  La verificación se realiza a través de una vídeo conferencia con un asesor de Google que te proveerá un código. 
  • Instantánea: Si tu has registrado previamente el sitio web de tu empresa en Google Search Console, este sistema es viable. 
  • Masiva: Esta opción es ideal si tienes varias sucursales, en este caso debes escoger Obtener Verificación en Cadena, completa un formulario con la siguiente información: teléfono de contacto, email del gerente o represante legal y email del administrador de la plataforma digital, envíalo y después de una semana aproximadamente tendrás la respuesta de Google.
Las opciones de verificación estan disponibles de manera diferenciada para cada negocio, esto quiere decir que no todas las opciones son vigentes para todas las propiedades.

Optimiza Google My Business

Cuando tengas tu perfil de empresa completa toda la información como:
  • Foto de perfil
  • Área de tu negocio
  • Horarios de atención
  • Atributos como wifi y si es accesible  a silla de ruedas
  • Año y día en que se abrió el negocio
  • Teléfono
  • URL del sitio web, etc.
Un dato a tomar en cuenta es que las personas pueden sugerir cambios a la información que has ingresado. De igual manera está información puedes editarla y actualizarla en cualquier momento y dado que tu eres el propietario estos cambios tendrán vigencia inmediata.

Formato de imágenes en Google My Business

El que tu empresa tenga fotos hará que tenga un 48% más de clics y 44% más de solicitudes de dirección.

Las fotos deben ser de mínimo 720 px de ancho por alto en formatos PNG y JPG.

El tipo de fotos que puedes subir son:
  • Portada: Es el banner de presentación e tu empresa.
  • Perfil: Es generalmente el logo.
  • Exterior: Imágenes que corresponden a la fachada del negocio, se recomiendan mínimo 3.
  • Interior: Imágenes de las oficinas o interior de las areas de tu negocio, mínimo 3.
  • Productos: Fotos de los productos que ofrecen.
  • Empleados: Fotos del personal, mínimo 3.
  • Alimentos y bebidas: Para empresas como restaurantes.
  • Áreas comunes: Para hoteles, condominios, etc.
  • Habitaciones: Fotos de las habitaciones de hoteles, hostales y negocios de hospedaje.
  • Equipo: Foto de todo tu equipo de trabajo.
Como recomendación adicional utiliza nombres de archivos en tus fotos que sean descriptivos y ubicados por ciudad.

En Google My Business no solo puedes subir fotos también puedes incluir vídeos y audiovisuales, estos pueden tener una duración máxima de 30 segundos, con un peso máximo de 100 MB y una resolución mínima de 720 px.

Algo que nunca debes de descuidar es motivar a que tus clientes escriban reseñas sobre todo si están contentos con el servicio, estas calificaciones son muy valoradas tanto por los usuarios como por Google, pero si hay una critica negativa gestionala y respondala con respeto y empatía aclarando cualquier asunto que consideres pertinente. No dejes comentarios negativos sin tratar.

Si deseas gestionar tu ficha de Google My Business en tu celular existe la aplicación para iOS y Android, sin embargo no puedes en la app eliminar tu empresa, cambiar su configuración o asignar a otro usuario la propiedad.

No dudes en colocar a tu empresa en Google My Business lo cual te asegura presencia en SEO LOCAL aumentando las posibilidades de tener nuevos clientes sea tu empresa pequeña o grande.

¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.