martes, 3 de septiembre de 2019

El potencial de los EMOJIS 🔥 🔝 [Infografía]

El potencial de los EMOJIS 🔥 🔝 [Infografía]
Queridos lectores en el articulo de hoy quiero abordar este elemento del lenguaje que se ha hecho tan cotidiano en nuestro uso, los emojis o emoticones.

Nos hemos habituado a incluirlos en nuestros textos, que hoy por hoy nos permiten sustituir muchos caracteres por uno solo.

Los emojis estan indexados en buscadores tanto de manera individual, como en muchos títulos y descripciones de artículos. No es raro que al realizar una búsqueda algunos de tus resultados aparezcan con algunos emojis de uso frecuente, como este ✅.

Son partes de muchos contenidos como historias o stories de Facebook e Instagram, y de todas las redes sociales.


Estos dibujos para que sean ingresados en las bases de datos de las plataformas como las Redes Sociales, requieren la aprobación del Consorcio UNICODE, una organización sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1991. 

Cualquier podría dibujar un EMOJI y enviarlo a unicode.org, hay que cumplir algunos requisitos como llenar los formatos de alrededor de 2600 palabras justificando porque debe ser considerado para ser añadido. Algunos casos de éxito fue el de Taco Bell que consiguió incluir el famoso ðŸŒ®.

Empresas muy conocidas del ámbito tecnológico son parte de UNICODE como: Google, Apple, IBM, Microsoft, etc.

Algunas razones de análisis de un EMOJI son:
  • Nivel esperado de uso
  • Compatibilidad
  • Sin son demasiado específicos o genéricos
  • Existencia de símbolos muy similares
  • Marcas o modas son rechazados

Son muy famosos también las malas pasadas al chatear utilizando emojis o emoticones de manera incorrecta, pues como toda grafía se puede interpretar su uso.

Para evitarnos estos malos entendidos recibí estas 2 infografías diseñadas por Emma Brown de https://www.emojimore.com/es/ una herramienta en línea super amigable que te permite encontrar emojis y utilizarlos en tus textos. Aparte tiene una sección muy interesante en la cual te explica el significado de cada emoticon. La pagina viene en 7 versiones diferentes de idiomas incluido Español e Ingles.

Espero que integres esta divertida manera de comunicarte no solo en tu vida cotidiana sino dale 💥 a tus textos.


¡Nos vemos pronto! 

LOS 10 EMOJIS MÁS POPULARES


los 10 emojis más populares




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.