lunes, 4 de noviembre de 2019

Como colocar las valoraciones de Google en el sitio web.[REVIEWS]

Como colocar las valoraciones de Google en el sitio web.[REVIEWS]

Queridos lectores sabemos que las personas toman decisiones en torno a las calificaciones y experiencias que han tenido otros usuarios sobre un producto o servicio.

Las reseñas o valoraciones no solo dan confianza al cliente potencial, sino que también es un factor de posicionamiento. 

Este tipo de valoraciones se pueden hacer en muchísimas plataformas digitales como Facebook o en Google Maps - Google My Businnes.

En el articulo de hoy te mostraré como hacerlo con unos pocos pasos utilizando una herramienta muy sencilla:
Ingresa a la herramienta de Elfsight en el enlace: https://elfsight.com/

  • Luego crea una cuenta gratuita en SIGN UP, puedes hacerlo con tu email, Facebook o cuenta de Google.
  • Si utilizaste la opción de crear la cuenta con email, deberás ingresar a tu cuenta de correo electrónico para dar clic en la verificación en un correo que habrás recibido. 
  • Aunque vamos a utilizar esta herramienta para colocar las valoraciones de Google  esta herramienta te permite colocar Galerías de vídeos de Youtube, Mostrar el Feed de Facebook o Instagram, crear formularios de contacto, valoraciones de Amazon y G2 Crowd, entre otras funcionalidades. Aquí escogeremos Google Reviews.
  • Lo siguiente será escoger la plantilla de visualización de las reseñas, tienes varias opciones, desde slider, carrusel, lista, etc. Escoge la que mejor vaya al estilo de tu sitio web y la ubicación donde se mostrarán las reseñas. Y das clic en CONTINUE WITH THIS TEMPLATE. 
  • En el siguiente paso en el apartado que dice Google Place busca por nombre o código el nombre del sitio que deseas que se muestren las reseñas. También podrás personalizar el titulo y el lenguaje.
  • Una parte interesante que me gusto es que en FILTERS puedes limitar las reseñas que se muestran por algún factor en particular como cantidad de estrellas, excluir algún nombre o palabra clave, y escoger cuantas deseas que se muestren.
  • Hecho esto solo debes grabar y te llevará a una pantalla que te mostrará los planes que pagos que tiene la herramienta, sin embargo el gratuito te permite mostrar hasta 200 reviews en 1 sitio web, que creo que es suficiente para la mayoría de los casos.
  • Hecho esto obtendrás un código HTML, este deberás pegarlo en la sección dentro del BODY de tu sitio web donde deseas que se muestre. Si estas trabajando en Blogger, puedes colocar un GADGET en la plantilla de html y pegarlo dentro, si por el contrario es en Wordpress de igual manera en un WIDGET de html. Y listo grabas y deberá funcionar sin ningún inconveniente.



Las valoraciones aportan credibilidad y confianza pero también te permiten marcar esos datos estructurados de tu sitio web para que el SEO de tu pagina mejores.




¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.