sábado, 2 de mayo de 2020

Hacer foto 360° para Facebook en la computadora con Thexifer

Hacer foto 360° para Facebook en la computadora con Thexifer


Queridos lectores al momento estoy compartiendo con un grupo de estudiantes de Children International, y tuvimos una clase en la cual aprendimos  a hacer imágenes de 360 grados utilizando la herramienta theXifer y me percaté que no tenía el paso a paso, es por esto que el día de hoy se los comparto.

A continuación cada paso:

  1. Selecciona la imagen  que vas a utilizar para convertirla en 360°. 
  2. Ingresa a cualquier programa de edición de imágenes como Photoshop, incluso Paint te sirve y cambia el tamaño de tu imagen. 
  3. La proporción del tamaño de la imagen debe ser 2 x 1, osea el doble de ancho por el alto, supongamos que tu imagen tiene de ancho 810 pixeles por 300 pixeles de alto, deberás cambiarla a 800 pixeles por 400 pixeles. Y luego la grabas en formato JPG.
  4. Ingresa a la dirección https://www.thexifer.net/ .
  5. Da clic en el recuadro que dice "DROP IMAGES OR VIDEOS HERE TO UPLOAD". 
  6. Sube y carga tu imagen. Cuando termine de cargar da clic en el botón azul que dice exif.me
  7. Va a enviarte a una nueva pantalla en la cual verás un mapa, ubica espacios que deberás llenar el campo que dice "Make" aquí deberás escoger de la lista de marcas que aparecen la marca "Ricoh" y luego ubica el campo que dice "Model" , aquí coloca el modelo "Ricoh THETA S".  
  8. Vas hasta el final de la pantalla y das clic en el botón que dice "Go.eXifing" y luego en el botón de la parte superior que dice "Close the editor".
  9. Te llevará a la pantalla original y veras que debajo del preview de tu foto aparece un botón en verde que dice "Download.Me", y das clic para descargar tu imagen.
  10. Identificas donde se descargo esa imagen, que es la que vas a usar para postear en Facebook y deberías obtener un resultado como este.



En lo personal me encanta utilizar las imágenes de 360 grados para hacer tour virtuales de tiendas y oficinas, y también me parecen súper útiles para hoteles que quieren mostrar las habitaciones y para corredores de bienes raíces.




¡Nos vemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.