lunes, 15 de junio de 2020

Como hacer una sala en FACEBOOK MESSENGER [Paso a paso]

Vivimos una etapa de tantos cambios de comportamiento que han acelerado el desarrollo de muchas tecnologías, que si bien ya se encontraban vigentes hicieron que su uso masivo obligara a las plataformas digitales a ofrecer una respuesta a esta necesidad.

Una de estas necesidades es la comunicación en vídeo conferencia, dentro de las plataformas existentes conocidas están:

  • Skype: De Microsoft permite llamadas y comunicaciones por audio o vídeo.
  • Zoom: El líder en la cuarentena del COVID, permite llamadas gratuitas hasta de 40 minutos.
  • Meet: La solución de Google, que fue liberada volviéndose gratuita en la pandemia para poder competir con las otras opciones.
  • Anymeeting: Una excelente opción aunque en ocasiones puede ser un poco pesada y requerir conexiones rápidas de Internet.

Algunos servicios tuvieron que cambiar y adaptarse a la necesidad, como ocurrió con WhatsApp que actualmente permite conferencias hasta con 8 personas.

Y el motivo de nuestro articulo de hoy, las Aalas de Facebook Messenger, esta fue la respuesta de Facebook a nuestra necesidad actual de comunicación a tiempo real.

Esta herramienta, Messenger Rooms de Facebook,  está integrada a la red social, Facebook, y permite vídeo conferencias hasta de 50 personas.

No necesitas tener cuenta en Facebook  para sumarte a una conferencia lo puedes hacer con el link o enlace que envía el anfitrión. Pero si para poder crear una sala.

Se prevee que muy pronto esta misma tecnología estará a disposición delos otros productos de la corporación que son Instagram y WhatsApp.

Este servicio es completamente gratuito, lo cual representa una ventaja significativa frente a su competencia.

Hablando un poco de la seguridad de estas salas Facebook dijo que las llamadas a la sala no están encriptadas de extremo a extremo a diferencia de WhatsApp.

Como crear una sala desde Facebook 


  1. Iniciar sesión en Facebook
  2. Crear una publicación o buscar un ícono con la forma de cámara de vídeo que tiene el nombre “Crear sala”, da clic ahí. 
    Crear una publicación o buscar un ícono con la forma de cámara de vídeo que tiene el nombre “Crear sala”, da clic ahí.
  3. Al momento de Crear Sala, encontraras tres opciones. 
    Al momento de Crear Sala, encontraras tres opciones.
  4. En “Actividad de la sala”, coloca el motivo de la reunión.
  5. Luego puedes elegir los invitados: puede ser invitación general, para todos los contactos de Facebook o escoger entre ellos ciertos usuarios.
    Luego puedes elegir los invitados: puede ser invitación general, para todos los contactos de Facebook o escoger entre ellos ciertos usuarios.
  6. También podrás optar por compartir un link de invitación a la sala para que otros puedan unirse, aunque no tengan perfil en Facebook o Messenger.
  7. El ultimo paso es elegir fecha y hora de la reunión y presionar “Siguiente”. 
    El ultimo paso es elegir fecha y hora de la reunión y presionar “Siguiente”.
  8. Los invitados recibirán automáticamente una invitación para unirse al encuentro. 

Como crear una sala desde Messenger en el computador

  1. Abrir la aplicación de Messenger 
  2. Presionar en el icono de cámara de vídeo  que se encuentran a la altura de la palabra Chat. 
  3. Luego puedes copiar el enlace para compartir o escoger entre tus contactos. Recuerda que el enlace lo podrán usar personas con o sin perfil en Facebook o Messenger.

Para concluir las video conferencias debes presionar donde dice “Finalizar sala” dentro del menú de Ajuste.


Hay un detalle también muy interesante, por ahora las salas se pueden crear en nuestros perfiles personales y en grupos de Facebook lo cual permite tener una sala permanentemente creada para los miembros, esto es genial para cúmulos de personas que necesitan reunirse en torno a un tema. Yo incluso las uso para dar clase.

Las salas por el momento no están disponibles para las Fanpage.

Mi experiencia con los Rooms o Salas de Facebook Messenger es que son muy ligeras, no requieren conexiones demasiado rápidas y funcionan estupendo, las recomiendo.



¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.