martes, 1 de septiembre de 2020

Como colocar una pagina en WORDPRESS para INICIO del sitio web.

 

Como colocar una pagina en WORDPRESS para INICIO del sitio web.

Queridos lectores uno de los sistemas más populares para la creación de sitios web es Wordpress.

Si desarrollas tu sitio en este CMS o Sistema Gestor de Contenidos tienes 2 opciones de mostrar como inicio o home de tu sitio, las entradas o post de blog o una página estática. 

Si lo que deseas es asignar una pagina como inicio de tu sitio web, esto significa que al colocar la URL del website cargue esta pagina directamente debes seguir estos pasos.

  1. Iniciar sesión en el panel de control de tu Wordpress que seria a través de una URL similar a esta: www.mistio.com/wp-admin Colocando el usuario y contraseña de administración. 
    Iniciar sesión en el panel de control de tu Wordpress que seria a través de una URL similar a esta: www.mistio.com/wp-admin Colocando el usuario y contraseña de administración.

  2. Crear la pagina que deseas que sirva de inicio para tu sitio web, para hacer esto busca en el menú de la izquierda la opción Paginas o Pages, y luego selecciona la opción Añadir Nueva o Add New. 
    Crear la pagina que deseas que sirva de inicio para tu sitio web, para hacer esto busca en el menú de la izquierda la opción Paginas o Pages, y luego selecciona la opción Añadir Nueva o Add New.

  3. Cuando hayas colocado el contenido dentro de tu pagina que funcionará de inicio da clic en el botón azul de Publicar o Publish. 
    Cuando hayas colocado el contenido dentro de tu pagina que funcionará de inicio da clic en el botón azul de Publicar o Publish.

  4. Creada la pagina ahora es el momento de asignarla para que cargue al inicio de su sitio web. En el mismo menú de la izquierda bajemos a la opción que dice Ajustes o Settings y selecciona la opción que dice Reading o Lectura. 
    Creada la pagina ahora es el momento de asignarla para que cargue al inicio de su sitio web. En el mismo menú de la izquierda bajemos a la opción que dice Ajustes o Settings y selecciona la opción que dice Reading o Lectura.

  5. Acá encontrarás una opción en la pantalla que se desplegará que dice Tu página de inicio muestra o Your homepage displays, en este apartado puedes escoger si quieres que se muestren las ultimas entradas de Blog en orden descendente o una página, por tanto como vamos a mostrar una pagina debes dar clic en la opción Una página estática (seleccionar abajo) o A static page (select below). 
    Acá encontrarás una opción en la pantalla que se desplegará que dice Tu página de inicio muestra o Your homepage displays, en este apartado puedes escoger si quieres que se muestren las ultimas entradas de Blog en orden descendente o una página, por tanto como vamos a mostrar una pagina debes dar clic en la opción Una página estática (seleccionar abajo) o A static page (select below).

  6. Finalmente selecciona de la lista de paginas dando clic en el triangulo invertido cual es la que deseas que se muestre de Inicio y graba los cambios dando clic en el botón azul Save Changes o Guardar Cambios.
    Finalmente selecciona de la lista de paginas dando clic en el triangulo invertido cual es la que deseas que se muestre de Inicio y graba los cambios dando clic en el botón azul Save Changes o Guardar Cambios.

De esta manera habrás configurado la pagina de inicio para que cargue cuando se coloque en el navegador la URL de tu sitio web. Recuerda que si  tienes una plantilla o template con algún diseño especial para la pagina de inicio es aquí donde se va a aplicar.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.