jueves, 4 de febrero de 2021

DA (Domain Authority) - PA (Page Authority) - DR (Domain Rating) - PR (Page Rank)

DA (Domain Authority) - PA (Page Authority) - DR (Domain Rating) - PR (Page Rank)


Queridos lectores si estas familiarizado con el mundo del SEO habrás escuchado algún momento sobre estos terminos, que en ocasiones no pueden quedar del todo claro es por eso que he decidido escribir este artículo.

DA (Domain Authority)

Esta mide la autoridad que tiene un dominio, osea el sitio web al completo en una escala del 0 al 100 y fue establecida por MOZ,  Mientras más alto sea el valor mayor posibilidad de posicionar, de igual manera si un sitio recibe demasiados enlaces de sitios con baja autoridad de dominio se puede ver perjudicado.

 PA (Page Authority) 

Esta otra métrica que tambien fue establecidad por MOZ, se centra en cada pagina, y el factor que más relevancia le da a una pagina en concreto es el número de enlaces que esta recibe. Es particularmente importante a la hora de una estrategía de LinkBuilding.


DR (Domain Rating)

En este caso la métrica se centra en los enlaces únicos que recibe un dominio, tomando en consideración el Domain Raiting de aquellos sitios que nos están apuntando. Al igual que el DA su calculo es de 0 a 100.

La herramienta más eficiente para esta medicióm es aHrefs.

PR (Page Rank)

Esta puntuación que la determina Google y va de 0 a 10 toma en consideración cada página por los siguientes aspectos: Enlaces, calidad, contexto. 

Es importante monitorear estás métricas en torno a tu sitio web y las páginas que la conforman para determinar la eficacia de tu estrategia de SEO.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.