jueves, 23 de septiembre de 2021

Como colocar tu sitio web en Noticias de Google - Aparecer en Google News

Como colocar tu sitio web en Noticias de Google - Aparecer en Google News


Si tienes un sitio web de contenido original tipo blog, o medio de comunicación puedes hacer que este aparezca resaltado en la sección de Google News, lo cual representa una fuente muy importante de tráfico que podría aumentar la cantidad de clics que recibas. 

Para realizar este proceso debes seguir estos pasos:


  1. Verificar tu cuenta en Google Search Console
  2. Ingresar al Centro de Editores de Google y te logeas con tu cuenta de Google.
  3. Damos clic a "Añadir una nueva publicación".
  4. Colocamos el nombre de nuestra publicación o sitio web, la URL  y das clic en verficación por Search Console, el país de destino. Luego damos visto de certificación. Luego damos clic en el botón "Añadir Publicación".
  5. Luego deberemos dar clic en la publicación creada y llenar la configuración de la publicación colocando el idioma, el logotipo en formato cuadrado recomendado en 1000 px x 1000 px y los logotipos rectangulares para tema claro y obscuro de 400 px x 200 px..
  6. En el apartado Google Noticias, dentro de General colocas la descripción y categoría de la lista que aparece. En el apartado seguimiento colocamos la ID de seguimiento de Google Analytics  que comienza con UA.
  7. En la parte de Grupo de Accesos puedes colocar limitantes no es necesario llenar esta parte.
  8. Luego te van a salir advertencias que debes de completar como el país, contenido, etc.
  9. En la parte de "Secciones", damos clic en "+ Nueva Sección",  aquí podras ponerlo por Feed, ubicación Web, Vídeo o Feed Personalizado. Aquí colocamos el Título, el feed, y damos acceso a todos los lectores. En el caso de blogger sería algo así: https://misitio.blogspot.com/feeds/posts/default y para Wordpress: http://misitio.wordpress.com/feed/
  10. Esperamos unos minutos para que se actualizen los Feed, con todos los articulos que hayas escrito. Hecho esto ya nos saldrá un preview del Feed,.
  11. Luego damos clic en "Revisar" para revisar los términos del servicio, llenas el formulario con tu nombre, correo electrónico, título, organización, aceptas y luego envias.
  12. En este punto ya debes tener habilitado el botón "Publicar", el cual mandará el blog a revisión esto puede tardar de 2 a 4 semanas. Una vez terminado este proceso Google te indicará si se ha publicado o si tiene alguna observación.

De esta manera podrás obtener una fuente de tráfico muy importante a través del apartado de Google News.



¡Nos vemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.