miércoles, 15 de diciembre de 2021

Como hacer SEO para Bing

Como hacer SEO para bing


Lo cierto es que la mayoría de las veces los especialistas en SEO o posicionamiento orgánico enfocan todos sus esfuerzos en Google, siendo el que mayor cantidad de búsquedas concentran, sin embargo optimizar tus contenidos para posicionar en el segundo buscador o SERP que es Bing puede ser muy lucrativo para la marca.

Hay algunos factores que debes de tomar en cuenta, si Google concentra el 86,64% de las búsquedas, el 6,79% de Bing te puede parecer poco, sin embargo es menos competitivo, y lo cierto es que su nicho en las computadoras de escritorio esta creciendo, esto ha resultado con cifras de aumento de 41,03% desde 2019.

Otro factor interesante es que el público de Bing interactua más con los sitios web, tiene una menor tasa de rebote, navegan por más páginas de un sitio web, y dan más clic. ¿Qué significa esto? Que es un público de mejor calidad.

Algunos factores de optimización son equiparables tanto en Bing como en Google, pero los algoritmos de Bing son mucho más "amigables" por lo que los esfuerzos que se requieren para posicionar un contenido resultan menores.

TIPS PARA SEO EN BING:

  • Enlaces: Los enlaces entrantes o Backlinks en Bing importan al igual que en Google, sin embargo no es tan importante la cantidad como la calidad de los sitios de los cuales provienen por lo que la labor de conseguirlos resulta menor. Centrate en sitios con extensiones como  .edu, .org y .gob, tambien en sitios con antiguedad. Olvidate de comprar enlaces, crear enlaces de 2 vías, spam, etc. Esto podría ocasioanarte una penalización. Si necesitas desautorizar algun enlace malisioso, Bing tambien cuenta con una herramienta que te ayuda en este caso.
  • SeoOnPage: Podriamos decir que los algoritmos de Bing en este sentido son un poco más primitivos que Google, se basan mucho en la coincidencia exacta, entre ellos el dominio. Esto no quiere decir que el dominio sea el factor más importante pero todo ayuda.
  • Palabras Clave: Al igual que el dominio tiene peso, el uso de palabras claves de coincidencia exacta es muy importante en Bing, pero no trates de pasarte de la raya, utilizalas de manera natural en tus titulos, descripciones, etc.
  • Contenido: Como en toda plataforma el contenido es rey, y Bing quiere contenido original y útil, que le sirva a los visitantes.
  • Marcado de avisos: Es importante que este claramente definido en tu sitio web los espacios que son de avisos pagados o publicidad, si tienes una estructura confusa esto no te ayuda a posicionar.
  • Audivisual: Enriquece tu contenido con imágenes y/o vídeos. Bing ama el contenido multimedia, si usas imágenes no te olvides de utilizar la etiqueta "alt" esto ayudará a posicionarla en Bing Imagenes.
  • Datos estructurados: Marcar los datos estructurados tambien es otro factor a tomar en cuenta para posicionar en Bing, si deseas saber si has realizado correctamente el marcado Bing tiene esta herramienta. 
  • Redes Sociales: La escucha social o ruido social para Bing pesa, esto quiere decir que si tu contenido ha sido compartido en redes sociales se tomará en cuenta, pero cuidado con utilizar bots o seguidores falsos que pueden perjudicarte.
  • Webmaster Tools: Bing al igual que Google cuenta con su herramienta para identificar los factores de tráfico en tu sitio web como porque palabras clave están llegando tus visitantes. El proceso de validación es similar, debes ingresar a este enlace, y validar tu propiedad con distintas opciones como subir un archivo XML, colocar una metaetiqueta, o realizar el registro de CNAME en tus DNS. Las herramientas que brinda Bing incluyen algunas que nos son muy similares como validar el comportamiento en moviles, verificar la indexación, envio de sitemap.xml,  palabras clave, etc.
  • Centrata en tu visitante: Como la mayoría de buscadores, Bing se centra en brindar la mejor experiencia al usuario, por tanto tu contenido debe ser de utilidad y brindar una experiencia de usuario, UX, amigable para su consumo.

Hacer SEO en Bing tiene puntos en común con Google, entonces porque no abarcar tambien a posicionar tu sitio en el segundo más popular de todos.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.