martes, 8 de febrero de 2022

¿Són importantes el Domain Authority, Authority Score y Domain Rating para Google?

¿Són importante el Domain Authority, Authority Score y Domain Rating para Google?

Hay que tener muy claro cada uno de los conceptos refreridos al Domain Authority, Authority Score y Domain Rating para tomar decisiones correctas.


Comencemos con sus conceptos directamente tomados del sitio web de cada uno de los creadores:


  • Domain Authority (DA) es una puntuación del posicionamiento en buscadores desarrollada por Moz que predice la probabilidad de que un sitio web se posicione en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). 
  • SEMrush Authority Score es nuestra métrica compuesta y se utiliza para medir la calidad general de un dominio o página web y su rendimiento SEO.
  • Domain Rating (DR) muestra la fuerza del perfil de backlinks de un sitio web en comparación con los demás en base a nuestra base de datos, en una escala de 100 puntos. Es, básicamente, una versión menos granular del Ahrefs Rank (AR).

Ahora procedemos al cálculo práctico de cada una de estas métricas que son basadas en el indice de enlaces entrantes:

El Domain Authority (DA) de MOZ se posicionó como una alternativa al PageRank de Google, por lo cual debemos entender como lo hace Google.

Se podría pensar que Google indexaría y cubriría la totalidad de las URLs que corresponden a un sitio web y tomaría en cuenta los enlaces entrantes que constan en estas, sin embargo por multiples razones algunas urls no seran tomadas en cuenta por Google Bot, por ejemplo aquellas que son de áreas de loging o que no cuentan con suficiente contenido que las vuelva relevantes.

Con lo cual se vuelve evidente que la cobertura de Google de las Urls que rastrea y toma en cuenta para el page rank no necesariamente coincide con las del Domain Authority, Authority Score y Domain Rating. 

Veamos un caso práctico con mi blog, www.seoysocialmedia.com:

  • El Page Rank de Google: 2
  • El Domain Authority de Moz: 10 
  • El Authority Score de SemRush: 14
  • El Domain Rating de Href: 4.1

Como vemos no necesariamente las cifras coinciden. 

Como conclusión indicare que la medición es de vital importancia para tomar decisiones en una estrategía de SEO y como vemos los indicadores de terceros son un valor más pero no necesariamente coincidirá con el de Google.



¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.