miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Qué son y cómo vender NFTs?

¿Qué son y cómo vender NFTs?


Los NFTs son una realidad actual no una visión de futuro.

Algunos le encuentran sentido dentro de la evolución de la web y otros lo ven como una perdida de tiempo y recursos.

Lo que la mayoría piensa es que los NFT son es piezas de arte digital que se venden en la web en criptomonedas, algunas han llegado a costar millones de dolares haciendo ricos de la noche a la mañana a sus creadores.

Aquellos a los que no le ven sentido la venta de los NFT dicen que cualquiera puede descargar un GIF o un JPG subido a la red, es lo mismo que pasa cuando descargas una copia digital de un  cuadro de Leonardo Da Vinci como la Mona Lisa, o si tomas una foto en el Museo Louvre, por muy buena que sea la calidad nunca será el original.

Entonces entendamos que los NFT que significan en ingles, Non -Fungible Token, son token criptográficos que garantizan que tenemos un contrato digital como propietarios de algo que puede ser online u offline. Osea más allá de tener el archivo descargado, este certificado avala la propiedad de la pieza y te permite dependiendo del caso: revenderla, ser el dueño de la propiedad intelectual, y descargar el archivo que podria ser JPG, GIF, PNG, MP4, MP3, etc.

Como todo en el  mundo del arte algunas obras despiertan más o menos interes por lo que su precio dependerá de la demanda de la misma.

Las opciones de plataformas para vender los NFT es muy variada, aquí les dejo un listado de 20 muy conocidas:
Como te podrás haber dado cuenta, si un NFT es un token que representa la posesión de algo, podemos comercializar con él muchas otras cosas que tengan valor y ampararlas con un NFT. Es allí donde se cruzan los mundos NFT y contenido.


En este tutorial que encontré en YouTube está muy bien explicado como crear y vender tu NFT paso a paso:





¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.