martes, 2 de agosto de 2022

Cómo impulsar la autoridad de dominio (Domain Authority - DA)

Cómo impulsar la autoridad de dominio (Domain Authority - DA)


Conocer la autoridad de tu dominio es esencial para ayudarte a crear o mejorar tu plan de marketing. Pero, ¿cómo sabes cuál es la autoridad de tu dominio? Analicemos qué es esta métrica y algunos consejos para elegir el auditor de autoridad de dominio perfecto para su empresa.

 ¿Qué es la autoridad de dominio? 

La Autoridad de Dominio o en ingles Domain Authority (DA) indica la cantidad de backlinks relevantes (enlaces a su sitio desde otros sitios autorizados) que contiene su sitio. La importancia de estos backlinks también contribuye a tu puntuación. Moz creó el Índice de autoridad de dominio para ayudar a las empresas a determinar dónde pueden clasificarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Estiman la clasificación potencial de una página en una variedad de canales, "incluidos los enlaces de dominio raíz y los enlaces agregados, en una sola puntuación de DA". Este puntaje puede comparar sitios o rastrear la "fuerza de clasificación" de un sitio a lo largo del tiempo. "

 Algunas marcas son confiables sin intentarlo. Esto se debe a que las palabras clave que están naturalmente presentes en su sitio tendrán cierta relevancia. Cuando tenga una mejor idea de los términos a los que está autorizado, podrá optimizar mejor su sitio web.

Pero no se trata solo de palabras clave: cuanto mejores sean sus vínculos de retroceso, mayores serán sus posibilidades de aumentar en DA.

La autoridad de dominio se determina en una escala logarítmica. Esto significa que las métricas individuales no siempre aumentarán o disminuirán la puntuación en el mismo grado. Cuanto más importante es una métrica, mayor es el efecto que probablemente tenga.

¿Por qué debería preocuparme por la autoridad de dominio? 

Aunque Google no utiliza la autoridad de dominio en sus clasificaciones, un estudio realizado por Ahrefs encontró una  correlación entre la clasificación DA y SERP.

Los resultados de este estudio sugieren que DA puede ser una métrica útil para medir la cantidad de tráfico orgánico que puede recibir de Google.

Si desea aumentar su clasificación de SEO , considere aumentar su estrategia de autoridad de dominio. Sin embargo, puede tomar un tiempo desarrollar autoridad, así que no se preocupe si no ve los resultados de inmediato.

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

Los puntajes de autoridad de dominio varían de uno a 100. Cuando tiene un puntaje de autoridad de dominio mayor, es más probable que vea aumentos en el tráfico web y las clasificaciones SERP.

Cuando estrena un nuevo sitio web, su autoridad de dominio es una. Moz señala que los sitios con muchos enlaces externos suelen ser más altos en lo que respecta a DA, mientras que los sitios de pequeñas empresas y aquellos con menos enlaces entrantes generalmente tienen una puntuación de DA más baja.

Un buen indicador de su sitio es compararlo con otros sitios comparables o similares. Su DA puede fluctuar con el tiempo y, con tantas partes móviles, identificar por qué cambió puede ser un desafío. Pero no te rindas.

Moz destaca varios factores que pueden influir en su puntuación.

Una podría ser simplemente que su índice aún no ha visto el crecimiento de su perfil de enlace.

Otro ocurre cuando los sitios de mayor autoridad experimentan un crecimiento masivo en el número de enlaces, lo que puede sesgar el proceso de escalado. Este tipo de fluctuación puede afectar de manera más significativa a las autoridades de dominio en el extremo inferior.

Es posible que también haya obtenido enlaces de sitios que no contribuyen a la clasificación en Google. Si Moz rastrea una cantidad diferente de dominios de enlaces que la última vez que visitó su sitio, los resultados pueden verse afectados.

¿Cómo puedes aumentar tus Puntos de Autoridad de Dominio?

Optimizar su DA es un proceso largo, pero hay varias formas de hacerlo. Primero, realice una prueba de correlación. Este proceso incluye asegurarse de que los enlaces a su sitio sean válidos y no incluye técnicas de black hat SEO. 

 Los backlinks, que son enlaces de otros sitios al suyo, afectan sus clasificaciones de SEO, aunque no todos los backlinks se crean de la misma manera. Para saber que sitios están enviando enlaces puede verificar en la sección de enlaces de Google Search Console.

También es beneficioso buscar directorios locales o listas de "lo mejor de" que podrían presentar su empresa. Estos sitios a menudo agregan nuevos negocios.

¿Cómo verifica la autoridad de su dominio?

Hay varias herramientas de autoridad de enlace:

 ¿Cómo incorporas la autoridad de dominio en tu estrategia de SEO?

Una vez que haya identificado los puntos de autoridad de dominio y los factores que los afectan, ¿qué hará a continuación? Comience con los enlaces entrantes. Desea dar a otros sitios una razón para vincular a su sitio.

Si te especializas en algo único u ofreces una nueva alternativa a un producto o servicio, este podría ser un buen comienzo. Trabaje para proporcionar mejor información sobre su posición que sus competidores. También puede ser interesante asociarse con pequeñas empresas con las que puede formar asociaciones mutuamente beneficiosas.

 Póngase en contacto también con empresas con las que ya tiene relaciones. Vea si hay una manera de apoyar la presencia en línea de las personas. Compartir testimonios es una de las muchas tácticas que puede utilizar. También debe analizar su contenido existente para buscar más oportunidades de enlaces. Por ejemplo, si menciona una cafetería, enlace a su sitio web. Si rastrean su tráfico web, verán que usted los vincula y pueden verse tentados a corresponder.

 Por supuesto, desea asegurarse de que los vínculos de retroceso que obtenga sean de alta calidad. Es mejor tener algunos vínculos de retroceso de alta calidad que muchos vínculos de retroceso malos. 

 La publicación de invitados o Guest Blogging en otros sitios también puede ayudar a correr la voz sobre su nombre y sitio web. Sin embargo, algunos sitios son más adecuados para esto que otros.

 Cuando evalúe los blogs que desea invitar, verifique si sus enlaces están "siguiendo" o "dejando de seguir". Esto puede afectar el valor del enlace, aunque todos los enlaces ayudarán a los usuarios a llegar a su sitio, así que trate los enlaces como una herramienta para la marca y el tráfico. Llegar al frente.

 También debe mirar el DA y PA de sus páginas de destino, la longitud de sus publicaciones y quién es su audiencia. Si sus objetivos no son los mismos que los suyos, es posible que las publicaciones de invitados no sean tan valiosas.

 Este aspecto de hacer crecer la autoridad de tu dominio se superpone con tu estrategia de marketing de contenido. La mayoría de las empresas en estos días tienen blogs o tiendas similares en sus sitios web, así que si no, considere comenzar algo como esto.

 Cuanto más contenido regular cree, más probabilidades tendrá de clasificar.

RESUMEN:

¿Qué es la autoridad de dominio?

Domain Authority es una medida creada por Moz para determinar la reputación y autoridad de un nombre de dominio. Tiene en cuenta muchos factores, incluidos los vínculos de retroceso, el tráfico, etc.

 ¿Cómo puedo aumentar la autoridad de mi dominio? 

Más vínculos de retroceso y mejor tráfico pueden ayudar a aumentar la autoridad del dominio. Es importante centrarse en ser un gran recurso para sus usuarios. 

¿Cómo verifico la autoridad de mi dominio?

Visite el verificador de autoridad de dominio de Moz para ubicar el número de referencia de su dominio actual. 

¿Con qué frecuencia debo comprobar la autoridad de mi dominio?

En general, una vez al mes es un buen momento para comprobar la autoridad de tu dominio.


Una vez que ya hemos abordado lo que es el Domain Authority, y sabes algunas estrategias como hacerlo incrementar, ponte manos a la obra a obtener esos enlaces entrantes o Backlinks.



    ¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.