viernes, 19 de agosto de 2022

Cómo obtener Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos en tus resultados de Google

 
Cómo obtener Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos en tus resultados de Google


¿Qué es un fragmento enriquecido?

Los fragmentos enriquecidos son resultados de búsqueda de Google que muestran datos adicionales, como calificaciones o reseñas. Google extrae estos datos de un código especial ("Marcado de datos estructurados") que puede agregar al HTML de su sitio.

 Un resultado de búsqueda típico de Google se ve así: 

 Un resultado de búsqueda típico de Google se ve así:

 El fragmento enriquecido podría verse así: 

 El fragmento enriquecido podría verse así:



En el segundo ejemplo, Google expande los resultados de búsqueda para incluir imágenes, calificaciones y estimaciones de tiempo. Estas mejoras visuales atraen la atención y fomentan los clics.

 Estas mejoras visuales atraen la atención y fomentan los clics.

 

¿Fragmentos enriquecidos, resultados enriquecidos o funciones SERP? 

"Fragmentos" y "resultados enriquecidos" se pueden usar indistintamente. Según Google, significan lo mismo. Google dice que "resultados enriquecidos" es el término preferido ahora. 

 Todos los fragmentos enriquecidos (o resultados enriquecidos) son algún tipo de función SERP. Los fragmentos enriquecidos (o resultados enriquecidos) son cualquier tipo de lista de búsqueda que muestra datos visuales o interactivos. Incluye evaluaciones, información de eventos, conjuntos de datos, preguntas frecuentes y más. Puede aparecer en cualquier página del motor de búsqueda. 

 Las características de SERP no son un menú orgánico estándar. Los extractos, los paquetes de etiquetas y los carruseles de imágenes son solo algunos tipos de funciones SERP.


¿Los Rich Snippets ayudan al SEO?

Google dice que los fragmentos enriquecidos no son un factor de clasificación.

Sin embargo, los estudios indican que es más probable que los usuarios hagan clic en los resultados enriquecidos que en los resultados no enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos muestran más contenido de su página web, lo que puede ayudar a los usuarios a determinar si su página web es relevante para su búsqueda.

También se destacan entre los resultados de búsqueda ordinarios en una página.

Esto puede mejorar su CTR orgánico y generar más clics.

Revisemos dos resultados de búsqueda nuevamente: un fragmento regular y un fragmento enriquecido. 

El resultado típico del buscador:

El resultado típico del buscador:

Resultado con Rich Snippets:
Resultado con Rich Snippets:


El efecto es obvio: las vistas previas de fragmentos con formato de estrella y las miniaturas hacen que los resultados de búsqueda sean más atractivos visualmente. 

 Los fragmentos enriquecidos también brindan más información a los usuarios sobre la fórmula que los fragmentos imprecisos. Hagamos otro par. Aquí hay un fragmento de código no detallado de la búsqueda de puré de papas:

Sin Rich Snippet:

Sin Rich Snippet:

Con Rich Snippet:
Con Rich Snippet:


Una vez más, vemos un clip más grande con más información, incluidas las clasificaciones de películas, el tiempo de ejecución y la fecha de lanzamiento.
 
Los usuarios interesados ​​en la película pueden estar más motivados para elegir el segundo fragmento, ya que proporciona información más valiosa directamente desde el SERP.

Tipos de fragmentos enriquecidos 
Los tipos más comunes de fragmentos enriquecidos son: 
 
  • Fragmento de reseña 
  • Fragmento de receta
  • Fragmento de música 
  • Fragmento de marcado de producto 
  • Fragmento de película
  • Fragmento de eventos 
Revisemos cada uno de ellos.

Fragmento de receta 

Resalte fragmentos de recetas que muestren características como el tiempo de cocción, los ingredientes e incluso las calorías.
  

Obras musicales 

Los fragmentos enriquecidos de música muestran información adicional sobre una canción o un álbum, como el año en que se lanzó o el video musical. 

Fragmento de marcado de producto 

Las marcas del producto muestran la disponibilidad del producto, su precio y su codificación. Estas mejoras pueden beneficiarse de los sitios de comercio electrónico.

Película 

El video muestra los detalles de la fecha de lanzamiento, el tiempo de implementación y el tipo de película. 
 

 Fragmentos de eventos 

Este párrafo destaca los detalles básicos de eventos como tiempo, fecha y ubicación. 

Para obtener una lista completa de los tipos de fragmentos enriquecidos y funciones SERP que puede aplicar a sus páginas, consulte nuestra lista de funciones de búsqueda de Google.

Así se ve el código de Rich Snippets.

Así se ve el código de Rich Snippets.


Los datos estructurados constan de dos componentes importantes: 

 
  1. El esquema es el vocabulario que le dice a los motores de búsqueda sobre los elementos de entidad en su página.
  2. El formato es el tipo de marcado que vincula el esquema con el motor de búsqueda. Hay tres formatos de codificación principales: JSON-LD, Microdata y RDFa. (JSON-LD es el formato preferido de Google).

Schema.org es un sitio web dedicado al vocabulario global de datos estructurados. Puede usar el sitio para ayudarlo a escribir y probar fragmentos de datos estructurados en cualquier formato.

 
Supongamos que tiene una receta de pan de banano en su sitio web. Puede agregar datos estructurados a una fórmula: 
 
  • Hora de cocinar 
  • información nutricional 
  • un artículo 
  • instrucciones etc 
La página de recetas de Schema.org muestra los diferentes atributos que puede usar en su código:

La página de recetas de Schema.org muestra los diferentes atributos que puede usar en su código:

Esta página también muestra el código de demostración para cada formato. Puede copiar y modificar este código para crear sus propios datos estructurados o usarlo como referencia.

Esta página también muestra el código de demostración para cada formato. Puede copiar y modificar este código para crear sus propios datos estructurados o usarlo como referencia.

Cómo agregar marcas a fragmentos enriquecidos 

Si se siente cómodo trabajando con código, agregar datos estructurados directamente al código fuente de su sitio web le brinda el mejor control.
 
Puede usar el Asistente de marcado de datos estructurados de Google para crear su marcado en lugar de escribirlo desde cero. (Nota: siempre debe verificar el código creado para asegurarse de que directamente antes de agregarlo a su sitio web).

 
Aquí está lo que haces: 

 
  1. Da clic a esta Herramienta. Elija dónde aparecerá el fragmento enriquecido (página web o correo electrónico) y el tipo de fragmento que desea generar: Da clic a esta Herramienta. Elija dónde aparecerá el fragmento enriquecido (página web o correo electrónico) y el tipo de fragmento que desea generar:
  2. Seleccione "Empezar a etiquetar". La herramienta extraerá la URL del sitio web en la vista de datos de la etiqueta. En este ejemplo, sería un fragmento de producto de "Sitio Web Informativo". Por lo tanto, incluiremos elementos como títulos de productos, imágenes, marcas comerciales y logotipos.:Seleccione "Empezar a etiquetar". La herramienta extraerá la URL del sitio web en la vista de datos de la etiqueta:
  3. Seleccione o etiquete diferentes elementos de página en la vista Etiqueta de datos. La herramienta le pedirá que marque el elemento de contenido. Por ejemplo:  Para agregar el nombre del producto, resalte el texto en la página, luego seleccione el elemento "Nombre". Para agregar el precio, seleccione el texto relevante en el sitio web y seleccione el nombre del "precio": Para agregar el nombre del producto, resalte el texto en la página, luego seleccione el elemento "Nombre". Para agregar el precio, seleccione el texto relevante en el sitio web y seleccione el nombre del "precio":
  4. La herramienta agrega etiquetas de control correcto durante el proceso de trabajo. Intente nombrar el mayor número posible de elementos. Cuando esté listo, seleccione el botón rojo "Crear HTML" en la parte superior derecha. Herramienta para crear panel lateral con código JSON o datos parciales: La herramienta agrega pegatinas al panel de control correcto durante el proceso de trabajo. Intente nombrar el mayor número posible de elementos. Cuando esté listo, seleccione el botón rojo "Crear HTML" en la parte superior derecha. Herramienta para crear panel lateral con código JSON o datos parciales:
  5. Copie o descargue el código para agregarlo al código HTML de su sitio web. En general, agregue los datos estructurados entre las etiquetas <head> del código.

¿No sabes de código? No te preocupes esta es la solución.

 
Todavía puede usar datos estructurados. Algunas plataformas de CMS proporcionan complementos de marcado adicionales para usted. 
 
Por ejemplo, WordPress tiene muchos complementos que pueden implementar datos estructurados por usted. Aquí están algunas: 

Por ejemplo, WordPress tiene muchos complementos que pueden implementar datos estructurados por usted. Aquí están algunas:


(Solo asegúrese de confiar en los complementos que está instalando).

Cómo validar sus datos estructurados 

Una vez que aplica los datos estructurados, debe validarlos para que Google pueda leerlos y mostrarlos de la manera que desee.
 
Utilice la Prueba de resultados enriquecidos de Google para ver qué resultados enriquecidos genera Google a partir de su marcado. Comience pegando la URL o el código en la herramienta. Elija si desea probar el escritorio o el dispositivo móvil.

Utilice la Prueba de resultados enriquecidos de Google para ver qué resultados enriquecidos genera Google a partir de su marcado. Comience pegando la URL o el código en la herramienta. Elija si desea probar el escritorio o el dispositivo móvil.
La herramienta indicará si la página califica para resultados enriquecidos: 
 
 Si la codificación recibe advertencias, seleccione el tipo de fragmento con formato en "Datos estructurados detectados" para obtener más información: 
 
 La herramienta resalta las entradas no válidas que deben corregirse: 

Los fragmentos enriquecidos pueden hacer que su sitio se destaque en la página de resultados de Google, atrayendo más clics y tráfico. Puede crear fragmentos enriquecidos con marcado de datos estructurados.


¡Nos vemos pronto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.