jueves, 10 de noviembre de 2022

7 Habilidades más importantes en SEO

7 Habilidades más importantes en SEO

El SEO pasó de ser una disciplina técnica a ser un área multidisciplinaria que involucra algunas habilidades diferentes.

Voy a repasar las habilidades fundamentales que cualquiera que trabaje con SEO debe dominar.


Creatividad

La primera habilidad que tengo para ti es la creatividad . En SEO una de las formas más importantes en que obtener clasificaciones es crear vínculos de retroceso.

Se puede obtener enlaces entrantes al escribir contenido tambien con imágenes gráficas visuales como una especie de infografía, otra manera es con publicaciones ricas en datos estadísticos. 

Tambien hay herramientas que miden la cantidad de enlaces entrantes a tu sitio y te dan sugerencias como obtenerlos. Tambien hay sitios como codecanyon, que te permiten descargar una herramienta, por poco de dinero y liberarla en tu sitio web, estos son ejemplos de creatividad que todo SEO debe tener para salirse de los limites.

Analítica

Un SEO necesita es comprender el análisis, no me refiero a leer un informe de Google Analytics o Google Search Console sino determinar porque tu tráfico a bajado o esta subiendo.

Debes comprender que acciones se reequieren para generar más conversiones, cuales son las palabras clave que debes apuntar y que cambios se requieren en tu sitio web para obtener los resultados deseados. 

Basicamente me refiero a optimizar la taza de conversión. No solo se trata de atraer tráfico a través de artículos de contenido, al menos que tu blog sea para eso. Pero en la mayoría de casos las empresas que contratan un SEO buscan aumentar sus ventas, aumentar los clientes potenciales, y que esos visitantes generen un incremento en la facturación.

Empatía

La cuarta habilidad que debe tener es la habilidad de entender y conectar con las personas, las redes sociales son canales de amplificación del contenido. 

Debes entender al público al que se dirige el contenido que deseas posicionar, encontrar la necesidad que lo apremia y desde ahí ofrecer la solución como lo haria un amigo o una persona de confianza. 

Hay otra razón por el que es indispensable tener esta habilidad, es que el SEO es un trabajo que muchas veces requiere un trabajo en equipo. Unos pueden redactar, otros diseñar como se verá visualmente y otros se encargaran del montaje y la indexación técnica. Un buen equipo de gestión de proyectos debe funcionar como un reloj bien calibrado, dando uso de herramientas como Trello.  En mi agencia de SEO trabajamos de esta manera justamente.

Curiosidad

La persona que trabaja en Google no puede dormirse en sus laures ¿sabías que Google realiza aproximadamente nueve cambios de algoritmo por día ? ¿cómo te mantienes al día? La respuesta básica es leyendo, leyendo y leyendo... hay muchos blogs y foros con excelente información, yo escribo este pero encontrarás muchos más. Tambien excelentes canales en Youtube y no esta de más leer las noticias que publican oficialmente Google.

Investigación

Sin duda donde es básico la capacidad de investigación al momento de estudiar las palabras clave para todo profesional de SEO. Las sólidas habilidades de investigación de palabras clave pueden ayudarlo a mejorar los resultados de búsqueda de su sitio. La investigación de palabras clave se trata de encontrar palabras y frases que su público objetivo utiliza en los motores de búsqueda. 

 Al saber cómo identificar y orientar las palabras clave correctas, puede asegurarse de que las personas que podrían estar interesadas vean su contenido. Lo más importante es comenzar con una lista de temas relacionados. Puedes utilizar a tus competidores para generar ideas. Una vez que tenga una lista de temas, puede comenzar a identificar palabras clave específicas relacionadas con cada tema.

Redacción

La redacción publicitaria es lo que necesita si desea aumentar sus conversiones y las ventas generales del sitio web. 

La redacción publicitaria es el uso de palabras para persuadir a las personas a realizar una acción, que puede ser cualquier cosa, desde probar un servicio hasta comprar un producto. Ya sea que desee vender un producto, promocionar su negocio o simplemente hacer que alguien lea su publicación de blog, la capacidad de escribir una copia convincente puede desempeñar un papel importante. 

No necesita ser un redactor publicitario para obtener resultados, pero como profesional de SEO debe aprender algunas habilidades efectivas de redacción publicitaria. Y la ortografía es importante no solo por el lector, sino que los buscadores también la toman en cuenta. 

Algunos consejos que te dejo en torno a este tema:

Centrarse en la emoción: Todo buen copywriting toca las emociones de las personas. La clave es concentrarse en crear argumentos claros y convincentes que reflejen la lógica y las emociones de su audiencia. 

  • Lea los blogs de redacción publicitaria: los blogs de redacción publicitaria pueden ayudarlo a crear un texto atractivo 
  • Intente contar historias: las personas se conectan con las historias.
  • La narración es una habilidad atemporal que sigue cautivando y entreteniendo a audiencias de todas las edades. Así que aprende a contar historias sobre tus experiencias, habilidades y errores al comunicarte con la gente. 


Si tienes estas 7 habilidades que esperas para dedicarte al SEO, sino ya sabes contáctame que me encantaría ayudarte.



¡Nos vemos pronto! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario o consulta.